Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aucorsa pone en marcha un bono joven para menores de 26 años

Un bus de Aucorsa, por la ciudad. | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La empresa municipal de autobuses habilitada desde hoy la compra de estas tarjetas para viajes ilimitados por 28 euros al mes

La empresa municipal de autobuses de Córdoba Aucorsa comenzará a despachar desde hoy el nuevo bono joven, para menores de 26 años y que tiene un coste de 28 euros al mes. Con estas tarjetas, los menores de 26 años podrán viajar de forma ilimitada en la flota de buses de Aucorsa durante todos los días del año.

Esta es la gran diferencia con la tarjeta de estudiante, que sólo prevé que los viajes cuesten 0,58 euros cada uno (se trata de una tarjeta que se recarga automáticamente en la red de cajeros de Aucorsa). Sin embargo, los viajes no son ilimitados. A diferencia del bono joven, los estudiantes sólo pueden disfrutar de su descuento de lunes a viernes, y siempre que sea periodo lectivo y no vacacional, según detallaron ayer en rueda de prensa las concejales de Movilidad y Juventud, Ana Tamayo y Blanca Córdoba, respectivamente.

La tarjeta se puede conseguir en las oficinas de Aucorsa en la Plaza de Colón y cualquier joven interesado tiene que presentar el carnet joven de la Junta de Andalucía y el DNI. No valen carnets de otras comunidades autónomas ni la tarjeta Euro 6000. Además la tarjeta irá personalizada con nombre y fotografía, por lo que es personal e intransferible.

Aucorsa tiene prevista una campaña de promoción de este bono con la distribución de flyers y distinta publicidad con la ciudad para que los jóvenes se saquen este bono.

Por otra parte, Ana Tamayo ha avanzado que en los próximos días comenzará la instalación de cajeros para la recarga de las tarjetas de Aucorsa en el primer autobús de la ciudad. El objetivo es ir ampliando este servicio, progresivamente, al resto de la flota de autobuses municipales de la ciudad.

Etiquetas
stats