Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aucorsa 'estrena' el pavimento de Capitulares con un gran derrame de aceite

.

Alfonso Alba

0

Un autobús de Aucorsa ha estrenado el pavimento de Capitulares en lo que se quedó en un susto. En el primer día de la reapertura al tráfico del centro histórico de la ciudad, un vehículo de línea, sobre el mediodía, ha perdido la tapa del depósito de aceite, lo que ha provocado un gran derrame en la esquina entre la calle Alfonso XIII, Capitulares y Alfaros.

Fuentes municipales confirmaron el incidente, que se quedó en un susto, pero que provocó una enorme mancha que alcanzó a las motocicletas aparcadas en la calle Alfonso XIII. En ese momento, en la zona no transitaban peatones, por lo que no hubo que lamentar daños a personas. El bus cubría la línea 12 cuando se averió a las 13:05.

Fuentes de Aucorsa han detallado que se ha producido una avería en el motor del vehículo que ha provocado un aumento de la presión del aceite en el depósito del cárter y la expulsión de parte del líquido a través del tubo de llenado que ha perdido el tapón debido a la presión. Según informa el inspector de la empresa que presta servicio en la zona el aceite ha salpicado a dos motos y un taxi, afectando a una zona del pavimento.

Rápidamente, un equipo de Sadeco acudió a la zona y los técnicos de Aucorsa retiraron el vehículo averiado. No obstante, en el lugar quedó un largo reguero de aceite cubierto por una capa de serrín para evitar deslizamientos de vehículos y peatones.

Etiquetas
stats