Aucorsa espera ingresar un millón de euros con la publicidad de sus autobuses
La empresa municipal de autobuses Aucorsa espera ingresar un millón de euros con la publicidad de sus 115 autobuses. La compañía acaba de sacar a contratación pública una oferta para que las empresas que lo deseen se queden con la publicidad de los buses de la ciudad. El contrato actual expiraba este año, tras ser adjudicado prácticamente por la mitad de este precio hace cinco años.
Ahora, Aucorsa licita este contrato por el plazo de tres años. El millón de euros que la compañía espera lograr es por llenar de publicidad 115 vehículos, 112 de 12 metros y tres de 18 metros.
En el pliego de contratación, la empresa municipal asegura que está llevando a cabo una profunda renovación de la flota sustituyendo los
autobuses de las series 400 y 200 por autobuses propulsados por gas natural y autobuses híbridos, propulsados por gas natural. Esos nuevos vehículos tienen otros modelos de espacios publicitarios más accesibles y visibles.
“El adjudicatario no podrá comercializar anuncios que a juicio de Aucorsa no reúnan las condiciones estéticas y de calidad adecuadas, sean contrarios a la moral o buenas costumbres, a lo dispuesto en la legislación vigente y a la Ley General de Publicidad, así como aquellos que perjudiquen la imagen o actividad del Ayuntamiento de Córdoba o de la empresa”, señala la entidad en el pliego.
Ante posible publicidad que pueda generar problemas, Aucorsa señala que será responsabilidad del contratista la “responsabilidad” que “pudiera derivarse de todo tipo de reclamaciones por emitir anuncios que atenten contra la moral, el respeto público o implique injuria o menosprecio de personas o instituciones”.
Aparte, la empresa señala que “teniendo en cuenta la duración del contrato y la evolución que durante ese tiempo se puede producir en los soportes utilizados para fijar la publicidad en el espacio exterior de la flota de autobuses, la empresa adjudicataria podrá proponer a Aucorsa nuevas fuentes de ingresos por la inserción de publicidad en nuevos soportes y espacios publicitarios no contemplados en la propuesta”.
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