Aucorsa define como un “hecho aislado” su segundo incendio

Bomberos apagando el fuego de la parte trasera del autobús | MADERO CUBERO
La empresa reconoce ahora que cuando se declaró el fuego, viajaban ocho personas, que tuvieron que ser desalojadas del autobús de la línea 14 | Se sigue apuntando al choque con un objeto externo como causa del suceso

"Se trata de un hecho aislado que nada tiene que ver con el estado general de la flota de vehículos", ésta es la conclusión de la empresa municipal de autobuses, Aucorsa, ante el segundo incendio de un vehículo de su flota en poco más de dos meses; ambos de los adquiridos en la subasta de la EMT de Madrid y de segunda mano. Según Aucorsa, en un comunicado remitido pocas horas después del incidente, "Hay que tener en cuenta que son autobuses que dan servicio durante 17 horas continuadas, desde las 6.00 hasta las 23.00, lo que aumenta el riesgo de padecer eventualidades".

La "eventualidad" ocurrió esta tarde, alrededor de las 16.00 horas, en el Barrio Guadalquivir, a la altura de la parada de la calle Libertador Juan Rafael Mora cuando un autobús de la línea 14 comenzó a arder provocando una densa humareda. La nota de Aucorsa especifica que, en el momento del incidente el vehículo llevaba 8 viajeros, los cuales fueron desalojados rápidamente. Este hecho también es novedoso, ya que en su perfil en redes sociales Aucorsa señaló que el autobús iba vacío. La nota también indica que el vehículo siniestrado pasó la ITV el pasado día 19 de noviembre.

Acerca de las causas del incendio, los técnicos de la empresa municipal han concluido que el accidente se ha producido por una rotura del soporte motor, al haber golpeado con un objeto externo de la vía, posiblemente un badén de la misma. "El choque sufrido contra esta superficie ha provocado el descuelgue y provocado el fallo conjunto. En esta gama de vehículos el motor se encuentra ubicado bajo el chasis. Se ha quemado el filtro del aire, la instalación eléctrica de la caja de cambios. El habitáculo y el motor no presentan daños", señala el comunicado de Aucorsa.

Para solucionar estos problemas, y siempre según la nota de Aucorsa, "los técnicos han procedido, con anterioridad a este incidente, a colocar refuerzos en la parte baja de los autobuses de un cuarto de los vehículos de este tipo, lo que hace que en caso de roce el impacto sea absorbido por el chasis y así evitar este tipo de

problemas.

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