Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Una asociación de taxistas denuncia al Ayuntamiento por el decreto de vacaciones

Trabajadores del taxi en Córdoba. MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Etaxi pide la nulidad porque ha sido dictado por un órgano “manifiestamente incompetente

El 31 de marzo de este año, la asociación Etaxi Córdoba presentó en Sevilla, en el juzgado de los Contencioso Administrativo 6, negociado 1, una denuncia al Ayuntamiento de Córdoba por el decreto municipal del 30 de diciembre de 2013 por el que se regulan los horarios de vacaciones y descansos de los conductores.

La asociación presentó un recurso de reposición el 8 de enero de 2014 en el Ayuntamiento contra dicho decreto en el que, básicamente, pedía la nulidad del decreto porque había sido dictado por un órgano “manifiestamente incompetente y al margen de las disposiciones legales y reglamentarias que atribuyen tal competencia. Asimismo, la asociación consideraba que se vulnera ”la ley de Defensa de la Competencia al regular de forma excesivamente intervencionista dicha actividad de transporte, de modo que impide la libre concurrencia competitiva de de los profesionales del taxi“.

Además, Etaxi reclama que se anule el decreto “por necesidad de una Memoria o estudio técnico económico que avale la regulación de las las vacaciones y los descansos”. Como cuarta razón de peso, Etaxi esgrime que el decreto ha de impugnarse porque “vulnera” el artículo del decreto 35/2012 del 21 de febrero por el que se aprueba el Reglamento de los Servicios de Transporte Público de Viajeros en Automóviles de Turismo. Por último, la asociación pide la suspensión del decreto “al amparo de lo dispuesto en el artículo 111.2 de la Ley 30/1992 del 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

El Ayuntamiento argumentó en contra de cada uno de cinco puntos planteados y el 30 de enero de 2011 la delegada de Movilidad, Accesibilidad y Transportes, Ana Tamayo desestimó en su integridad el recurso de reposición. También desestimó la solicitud de suspensión del acto recurrido pues consideraba que se ajustaba a la legalidad vigente.

Ante esto, Etaxi decidió recurrir a la vía judicial. La asociación toma esta decisión “porque pensamos que s e nos coartan nuestros derechos como taxistas y empresarios autónomos y como pensamos así, demostraremos que el Ayuntamiento de Córdoba incumple la tarea encomendada por el Reglamento Andaluz del Taxi, retorciendo cualquier interpretación del reglamento a su manera y beneficiando a una sola parte del colectivo en contra del resto y a unos sectores en contra de otros”, señala Etaxi en una nota informativa firmada por su presidente, Avelino Gómez Torralbo y fechada el 9 de abril.

Etiquetas
stats