Asento: nace una nueva asociación de profesionales del turismo, el ocio y la cultura

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Nace una nueva asociación de profesionales del turismo, el ocio y la cultura en Córdoba. Su nombre es Asento y se presentará oficialmente el jueves 23 de noviembre, a las 10:00, en el Centro de Recepción de Visitantes.

“Esta asociación tiene como máximas la transparencia y la independencia, debiéndose solamente a los intereses de sus asociados y trabajando por y para ellos. Para que se sientan arropados y representados frente a instituciones”, señalan los impulsores de la iniciativa en su página web.

Los responsables de Asento afirman que en el acto del jueves van a explicar cuáles serán sus objetivos concretos y solicitarán la colaboración con el proyecto de todos aquellos profesionales del sector que deseen unirse. Por el momento ya forman parte de la iniciativa unas 40 firmas entre las que se encuentran El Mercado Victoria, los establecimientos del grupo La Carbonería, Hammam o Los Patios de la Marquesa.

Los responsables de Asento quieren aclarar que su iniciativa “no viene a ocupar espacios de representación empresarial, que tan bien ocupados están ya. Tampoco pretendemos ocuparnos de los problemas específicos y concretos de sus asociados. Esa tarea corporativa y sectorial ya la vienen realizando las diferentes asociaciones empresariales perfectamente legitimadas”.

En este sentido, la nueva organización pretende convocar a todas aquellas personas, empresas, colectivos o grupos, que de forma directa, indirecta o auxiliar realizan su actividad profesional con incidencia en el turismo. “Queremos ser una asociación de carácter transversal porque son muchas las disciplinas y actividades que rodean la experiencia del visitante” a Córdoba, afirman en un escrito remitido a este periódico.

La asociación nace en un momento convulso para el sector, que ha vivido una dura lucha interna en el seno mismo de su patronal, Hostetur. No obstante, sus responsables insisten en que Asento “no nace en río revuelto”. Y añaden: “Creemos que las distintas representaciones sectoriales de esta ciudad están claramente definidas. Queremos desempeñar la tarea de crear marca Córdoba y participar de una gestión turística más eficaz socialmente. Y para esa tarea somos ya muchos, y trataremos de ser todos”.

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