Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arrestado por estafar a un grupo de cordobeses que alquilaron un apartamento inexistente

Los jóvenes acudían al Dreambeach de Almería.

Redacción Cordópolis

0

La Guardia Civil ha detenido a E. L. F., de 40 años, natural de Barcelona y vecino de Garrucha (Almería), como presunto autor de un delito de estafa a 47 personas, la mayoría de entre 18 y 21 años y casi todos cordobeses y jienenses, que alquilaron a través de internet un apartamento “inexistente” en la localidad para acudir al festival de música electrónica Dreambeach Villaricos que se celebra en el cercano municipio de Cuevas del Almanzora (Almería).

Fuentes de la Comandancia han indicado a Europa Press que la detención se ha producido este lunes en el mismo municipio en el que se ofertó una vivienda inexistente para grupos de jóvenes que asistían al festival, lo que finalmente ha motivado seis denuncias ante la Guardia Civil.

Los agentes han señalado que el detenido, que tiene antecedentes policiales por los mismos hechos, se habría dedicado a publicar en páginas de internet anuncios sobre viviendas de las que no disponía, de forma que cuando los afectados llegaban a las casas tras haber efectuado el pago de una reserva, no conseguían contactar con el ofertante ni acceder a la vivienda.

El sospechoso fue identificado por los agentes tras las primeras denuncias de los afectados el pasado miércoles por la noche, cuando se dirigieron a las dependencias de la Jefatura de Policía Local de Garrucha para interponer una denuncia. En este sentido, desde el Ayuntamiento se habilitó el pabellón deportivo para que los afectados, en su mayoría procedentes de Córdoba y Jaén, pudieran pernoctar.

“Ellos explicaron que habían hecho una reserva de unos pisos por Internet y que al llegar no consiguieron contactar con el propietario”, explicó entonces la alcaldesa de Garrucha, María López (PSOE), quien puntualizó que muchos de ellos carecían de transporte ya que habían contratado un servicio discrecional de microbús para llegar a la localidad y permanecer una semana por el levante almeriense antes de volver a sus hogares.

Los afectados, que habrían abonado en concepto de reserva cantidades que rondarían los 200 euros por vivienda, fueron aconsejados para que interpusieran una denuncia ante la Guardia Civil. Las diligencias instruidas por Guardia Civil y el detenido quedarán a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Vera (Almería).

Etiquetas
stats