Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arrancan las obras de las nuevas oficinas de Cruz Roja

.

Redacción Cordópolis

0

El futuro edificio se ubicará en la zona de Arroyo del Moro, junto al antiguo silo, y estará en funcionamiento en un plazo aproximado de dos años

El pasado lunes arrancaron las obras de la que será, en un periodo aproximado de dos años, nueva sede de Cruz Roja Española en Córdoba, que se situará en la zona de Arroyo del Moro, muy cerca del antiguo silo. La construcción de este nuevo centro, que sustituirá al actual de la calle Sagunto e integrará también las oficinas del Plan de Empleo de la institución –a día de hoy ubicadas en la calle Madres Escolapias-, corre a cargo de la Unión Temporal de Empresas (UTE) encabezada por Bauen y Monrabal Electrotecnia.

Si se cumplen los plazos previstos, para mediados de 2015 podrían estar en funcionamiento las nuevas oficinas de Cruz Roja, que albergarán los distintos servicios que la entidad impulsa para dar respuesta a las necesidades de los más vulnerables, y que engloban desde mayores hasta infancia, pasando por personas con discapacidad, inmigrantes, refugiados, drogodependientes, mujeres en dificultad social, personas afectadas de VIH/SIDA, familias con escasos recursos económicos o incluso habitantes de otras zonas del mundo necesitados de ayuda humanitaria y de programas de cooperación al desarrollo.

“Este edificio será acorde a las necesidades y características actuales de nuestra organización, pero, sobre todo, se ajustará a las demandas, inquietudes y necesidades de la ciudadanía cordobesa”, comenta Antonio Rivera, presidente provincial de Cruz Roja, quien añade que “el nuevo inmueble nos permitirá atender a las personas en las condiciones que se merecen y ofrecer unas mejores instalaciones para desarrollar la labor voluntaria”.

La ubicación exacta de la sede es la parcela 0-40-2 del PPE 1.1, en la calle Isla de Tabarca, en un solar de algo más de 2.600 metros cuadrados de superficie, donde se levantarán unas instalaciones que dispondrán de sótano, una planta baja, otras dos en altura y ático.

Las nuevas dependencias de la institución humanitaria, diseñadas por el arquitecto Francisco Daroca, serán de planta rectangular y en ellas predominará el color blanco, si bien contará con algunos detalles en tono rojo para identificar fácilmente la construcción con la organización que acogerá.

Etiquetas
stats