Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Arenas vaticina “una sorpresa” el domingo a favor del PP

.

Alfonso Alba

0

El expresidente regional de los populares andaluces valora la reacción de Rajoy después de su agresión de ayer “manteniendo su agenda con todas las consecuencias”

“Creo que el domingo va a haber una sorpresa en torno a las siglas del PP”. El expresidente andaluz de los populares, Javier Arenas, ha participado esta mañana en un paseo electoral organizado por su formación en la plaza de Las Tendillas, donde ha transmitido moral a los suyos. “Creo que el PP va a ser la primera fuerza política en Córdoba el próximo 20 de diciembre y que vamos a tener buenos resultados”, insistió Arenas.

Preguntado sobre a qué sorpresa se refiere, Javier Arenas concretó: “Sorpresa agradable en el sentido de que el PP va a estar muy por encima de lo que en estos momentos pronostican las encuestas. Todas nos han dado como primera fuerza política en estas elecciones pero los que quieran confiar en nosotros deben saber que no es suficiente, que nos hace falta una mayoría amplia”. En este sentido, el exlíder de los populares andaluces destacaba que “si no hay mayoría amplia se repetirá el escenario exacto de lo que pasó en las elecciones municipales: Sánchez y Podemos están esperando a ese escenario”.

Por otra parte, Arenas también se refirió a la agresión que ayer sufrió el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy. “Ayer vivimos horas muy intensas”, dijo. “Me parece importantísimo que el presidente haya reaccionado como ha reaccionado: manteniendo su agenda con todas las consecuencias, con toda la serenidad, con toda la tranquilidad, con todo el equilibrio”, expresó. “Ayer volvimos a ver a Rajoy como es él, serenidad, equilibrio, tranquilidad... y creo que eso nos trasmite mucha confianza a todos los españoles, el haber tenido y tener y poder tener en un futuro a un presidente como él”, zanjó.

Etiquetas
stats