Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arden tres coches de madrugada en dos calles del Guadalquivir

Estado de uno de los vehículos incendiados esta noche, en la calle Simón Bolívar.

Alfonso Alba

0

La Policía Nacional ha iniciado una investigación para identificar a los autores, que sospechan que actuaron de manera organizada

Esta madrugada ha sido muy complicada para los bomberos de Córdoba, que han tenido que multiplicarse para atender las distintas incidencias. Las más importantes se han registrado de madrugada en el Campo de la Verdad y en el polígono del Guadalquivir. En esta última zona y a distintas horas de la madrugada han ardido tres coches que estaban aparcados.

Según han confirmado fuentes de los bomberos, el primero de los vehículos siniestrados comenzó a arder a las 1.31 de la madrugada en la calle Libertador Hidalgo y Costilla, en pleno corazón del polígono Guadalquivir. A las 3.57 también comenzó a arder otro vehículo aparcado en la calle Simón Bolívar, perpendicular a la primera. A las 6.15 se registró un tercer incendio de un tercer vehículo aparcado en la misma vía, según han confirmado las fuentes. Los tres coches han sido catalogados de siniestro total.

Según ha podido saber este periódico, la Policía Nacional ha iniciado una investigación al sospechar que se trata de acciones planificadas por un grupo organizado del que se desconocen sus motivos. Otras fuentes apuntan que también a primeras horas de la madrugada se registraron incendios de distintos contenedores en la plaza de Santa Teresa de Jornet, en el Sector Sur. De momento, se desconoce si estos dos sucesos están relacionados.

Por otra parte, a primera hora de la mañana, a las 7.18, los bomberos han tenido que actuar para apagar el incendio de una peluquería en la calle Málaga, que también ha sufrido daños materiales importantes.

Etiquetas
stats