Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arden más de 250 hectáreas de cultivo, contenedores y más pastos en la madrugada

.

Alfonso Alba

0

El incendio de más de 250 hectáreas de cultivo, varios contenedores y hasta más pastos en dos solares diferentes de la ciudad han desbordado totalmente al servicio de bomberos de la ciudad de Córdoba durante una de las madrugadas más complicadas que se recuerdan en el Servicio de Extinción de Incendios (SEIS) de la ciudad.

Todo comenzó a las 22:50 cuando se alertó del fuego junto a la carretera N-432, a la altura del kilómetro 281. En este punto arrancó un incendio que hasta las 5:00 de la madrugada no se ha dado por controlado. En la zona han llegado a arder más de 250 hectáreas de rastrojos y cultivos aún por cosechar. Los agricultores lo han perdido todo. En este punto, los bomberos actuantes (25, reforzados por personal de Infoca y agentes de descanso) observaron cómo mientras trabajaban los focos se iban multiplicando, por lo que todo apunta a que se trata de un incendio provocado.

https://twitter.com/msoryano/status/1009910247157268481

La Policía Nacional ya está investigando el suceso, que generó una enorme alarma en la ciudad. Los agentes se vieron desbordados también de llamadas de ciudadanos que alertaban del enorme fuego, que llegó a alcanzar un gran frente y que fue muy difícil de atajar.

De hecho, era habitual que los bomberos se quedaran sin agua mientras trataban de contener el fuego. Aún a primera hora de la mañana hay personal en la zona ya que se ha averiado un camión y está siendo custodiado por agentes. Fuentes de los bomberos admiten la carestía de personal y también de la necesidad de contar con bomberos conductores. Es más, había vehículos pero no personal autorizado suficiente como para conducirlos.

El fuego no se ha dado por controlado hasta las 5:00 de la mañana. Además de los diferentes focos que surgían, los agentes se vieron desbordados por varios avisos más dentro de la ciudad. Es lo que ha ocurrido con varios contenedores que han ardido mientras se producía el gran incendio, junto a más pastos en solares de la ciudad.

Así, a las 1:30 empezaron a llegar avisos de contenedores ardiendo en la calle Motril y en la calle Virrey Pedro de Aragón. En Pintor Rodríguez Luna y en la manzana dos también se registraron fuegos de pastos. Por la cercanía de las casas, los agentes tuvieron que acudir también a estos frentes. En los solares el fuego una vez apagado volvió a producirse, por lo que hubo que regresar.

Ahora, la Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación para determinar el origen de todos los incendios que ha mantenido en jaque a los bomberos. “Nos hemos visto desbordados”, insistían las fuentes, en una de las peores madrugadas para los bomberos de Córdoba que se recuerdan.

Etiquetas
stats