Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arde por segunda vez en dos horas una zona de pastos junto a una urbanización

Alfonso Alba

0

ACTUALIZADO A LAS 19:15

Dos incendios en el mismo sitio en apenas dos horas. Un fuego junto a la urbanización de la Barquera ha alarmado a los vecinos y ha obligado a los bomberos de Córdoba a acudir dos veces a apagar un incendio que ha acabado afectando a un transformador eléctrico y ha provocado cortes de suministro en la parcelación, según han confirmado fuentes vecinales y de los servicios de emergencias del 112 Andalucía.

Según las fuentes, el primer fuego ha comenzado a las 13:30 en una zona de rastrojos. En concreto, el primer aviso llegó cuando las llamas estaban junto a la calle Los Gavilanes. Se dio aviso a bomberos mientras los propios vecinos comenzaban a apagar las llamas, ante su proximidad a las viviendas, confirman fuentes de los servicios de emergencias. Los bomberos regresaron a la base sobre las 15:15. Apenas media hora después, a las 15:45, fueron avisados de un segundo incendio en el mismo sitio. Los agentes han trabajado en el lugar hasta las 18:00, que lo han dado por extinguido.

El fuego acabó afectando al transformador eléctrico y el suministro se ha interrumpido ya en varias ocasiones en la zona, confirman las fuentes consultadas. Finalmente, las llamas han podido ser controladas y no han afectados a las viviendas, pese a su proximidad. Sin embargo, en el segundo incendio hubo algunos vecinos que desalojaron sus viviendas de manera preventiva, ante la proximidad de las llamas.

De momento, se están investigando los hechos, aunque todo apunta a que los dos fuegos han sido intencionados.

Etiquetas
stats