Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un árbol de Navidad apagado y reivindicativo

.

Antonio Gutiérrez

0

Comercio Centro se une a la iniciativa de Facua y desenchufa la instalación navideña de Gran Capitán como protesta contra las eléctricas

Facua y los comerciantes del centro de Córdoba se unieron ayer en la protesta organizada por la asociación de consumidores contra la actual política de precios y gestión de la tarifa eléctrica. El #Apagón17D, como se definió la iniciativa a nivel nacional, contó con un protagonista muy señalado: el árbol de Navidad instalado en el Bulevar Gran Capitán que, desde las 19.00 a las 20.00 horas, se apagó como medida de protesta.

Con esta iniciativa, la asociación de consumidores reclama al Ejecutivo La intervención del sector eléctrico, con el establecimiento de una tarifa regulada que se fije periódicamente sobre la base del coste real de la producción energética. Junto a esto, que no se le corte el suministro a las familias en invierno por causa de impago, una auditoría para el inicio de la liberación del sector, el fin de los fraudes masivos de las comercializadoras y, por último, que se acabe con la política de “puerta giratoria” por la que altos cargos de la Administración acaban en el consejo de compañías eléctricas.

La protesta no sólo iba dirigida contra las eléctricas, sino también contra la gestión y tutela del Ejecutivo central que, según Facua “ha incumplido la normativa europea sobre tarifas razonables”, una medida que va contra el bolsillo de los consumidores, mientras los beneficios de las compañías siguen inalterables. Según Facua, en 2013 Iberdrola ganó 2.572 millones, Endesa 1.879 y Gas Natural Fenosa 1.445.

Etiquetas
stats