Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los apartamentos turísticos son cosa de españoles: los visitantes nacionales duplican a los extranjeros

Primer sábado de patios en Córdoba con grandes colas | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

La opción de alojarse en apartamentos turísticos en Córdoba es cosa de españoles. Los visitantes nacionales duplican a los extranjeros que escogen este tipo de alojamientos para visitar la capital y también la provincia cordobesa.

Así se desprende de los datos hechos públicos este lunes por el Instituto de Estadística de Andalucía, que muestra los datos desglosados y pormenorizados del mes de marzo en Córdoba, donde la gran mayoría de viajeros y de pernoctaciones en apartamentos turísticos corresponden a turistas españoles.

En Córdoba capital, se registraron 2.575 viajeros nacionales por los 1.155 extranjeros que escogieron este tipo de alojamientos. Asimismo, las pernoctaciones de los turistas españoles doblaron a la de los visitantes que llegaron desde fuera de nuestras fronteras: 5.073 de los primeros por 2.246 de los foráneos.

Los precios o la capacidad para alojarse en grupo son algunas de las ventajas que los visitantes ven en los apartamentos turísticos, ubicados además en las principales zonas de la capital para hacer turismo por ella. Además, la estancia media en este tipo de alojamientos se sitúa en los dos días, superando la habitual en los hoteles.

Datos de la provincia

Pero no solo en la capital los turistas españoles duplican a los extranjeros a la hora de escoger apartamentos turísticos. Lo mismo ocurre también en el conjunto de la provincia, según muestran los datos del Instituto de Estadística de Andalucía.

En la provincia cordobesa,los últimos datos registrados señalan que se alojaron en apartamentos turísticos un total de 4.339 viajeros, de los que 3.068 fueron españoles y 1.271 extranjeros.

Esa tendencia se vio también en el registro de pernoctaciones, al contabilizar 5.857 por parte de los visitantes nacionales mientras que los extranjeros sumaron 2.540 noches en estos alojamientos.

En el conjunto de la provincia cordobesa, el dato registrado de estancia media de los viajeros en los apartamentos turísticos es de 1,9, por debajo del contabilizado entre los turistas que se quedan en la capital.

Etiquetas
stats