Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Antonio Zurita tendrá una calle en Ciudad Jardín

Antonio Zurita, durante una entrevista en PTV Córdoba, en febrero de 2014.

Alfonso Alba

0

El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo aprobó este miércoles nombrar una calle del barrio de Ciudad Jardín con el nombre de Antonio Zurita de Julián un histórico líder del PSOE cordobés que murió en febrero del año pasado. Antonio Zurita fue primer teniente de alcalde en 1979 en la Corporación que dirigió Julio Anguita y exdelegado provincial de la Consejería de Salud en los años 80.

En 2014, Antonio Zurita publicó su libro de memorias, titulado ‘Republicano hasta el hueso’. En el texto, relataba su vida, marcada por el fusilamiento de su padre en 1936, que le marcó su trayectoria política. También los años de la transición y la constitución del primer ayuntamiento democrático en la ciudad de Córdoba tras la muerte de Franco y el fin de la Dictadura.

Zurita fue uno de los líderes políticos más destacados en la ciudad durante la Transición. La petición de una calle a su nombre fue un compromiso del actual equipo de gobierno con la familia. La Gerencia ha valorado la importancia de la figura de Antonio Zurita como concejal y también como referente intelectual de la época.

Etiquetas
stats