Antonio Zurita ya tiene una calle

Familiares, allegados y representantes políticos en la inauguración de la calle | TONI BLANCO

Tal y como aprobó consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo Antonio Zurita de Julián un histórico líder del PSOE cordobés que murió en febrero del año pasado, ya tiene una calle en Ciudad Jardín, a pocos pasos de la sede de su partido en la avenida del Aeropuerto. Y este sábado se inauguró con la presencia de la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y otros miembros del Gobierno Local. Antonio Zurita fue primer teniente de alcalde en 1979 en la Corporación que dirigió Julio Anguita y exdelegado provincial de la Consejería de Salud en los años 80.

En 2014, Antonio Zurita publicó su libro de memorias, titulado ‘Republicano hasta el hueso’. En el texto, relataba su vida, marcada por el fusilamiento de su padre en 1936, que le marcó su trayectoria política. También los años de la transición y la constitución del primer ayuntamiento democrático en la ciudad de Córdoba tras la muerte de Franco y el fin de la Dictadura.

Zurita fue uno de los líderes políticos más destacados en la ciudad durante la Transición. La petición de una calle a su nombre fue un compromiso del actual equipo de gobierno con la familia. La Gerencia ha valorado la importancia de la figura de Antonio Zurita como concejal y también como referente intelectual de la época.

Etiquetas
stats