Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Dos años después, El Arcángel sigue sin lona... y las redes se lo recuerdan al Ayuntamiento

Infografía de la lona que pretendía instalar el Ayuntamiento.

Alfonso Alba

0

La noticia municipal del verano del 2016 fue el proyecto que tenía el Ayuntamiento de Córdoba para evitar la imagen que ofrece el estadio El Arcángel desde la Autovía del Sur (A-4). El primer teniente de alcalde, Pedro García, y también presidente de la Gerencia Municipal de Urbanismo encargó la instalación de una lona en la zona de Preferencia y Fondo Sur que ocultase el aspecto de construcción inacabada que ofrece el estadio desde hace una década. La noticia, adelantada por este periódico, se conoció hace justo un año. Por eso, muchos seguidores del Córdoba Club de Fútbol se lo han recordado al Ayuntamiento a través de las redes sociales.

“¿Y la lona pa'cuándo?”, bromeaban algunos, aludiendo a un hit musical del verano. El Ayuntamiento iba a financiar la lona del estadio con dinero del extinto Consorcio de Turismo. El proyecto lo tenía que autorizar la Gerencia y se dudaba incluso de si la Dirección General de Tráfico (DGT) lo iba a permitir. Pero han sido varias circunstancias las que, de momento, mantienen en suspenso el proyecto.

La principal es el interés de varios empresarios por construir un hotel en la zona de Preferencia. El Ayuntamiento sigue estudiando las diferentes ofertas que ha recibido aunque de momento no ha resuelto ninguna de ellas. Por eso, desde Turismo se consideró un gasto innecesario el de la instalación de la lona si en meses habría que retirarla a causa de unas obras.

El presupuesto que se manejó en el verano del 2016 oscilaba entre los 90.000 y los 100.000 euros. Desde el Ayuntamiento se ha optado por guardar la iniciativa, que ya estaba diseñada, en un cajón a la espera de saber a ciencia cierta si finalmente se va a poder construir un hotel o no en la zona de Preferencia del estadio.

De hecho, son dos las empresas que optan a construirlo: Grucal y Projarsa. La primera es la constructora propiedad del presidente del Córdoba Club de Fútbol, Jesús León.

El año pasado, Pedro García zanjó el tema: “Decidimos poner una lona para tapar eso que se veía tan horroroso desde la carretera y en un momento dado, un empresario nos ofreció hacer un hotel en la zona de Preferencia del Estadio. Como ustedes comprenderán, los hoteles dan más puestos de trabajo que las lonas y por eso decidimos afrontar el proyecto del hotel”.

Etiquetas
stats