Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Andrea Levy ve “una pérdida de tiempo” que el PSOE “siga metiendo la mano” en el CIS

.

Redacción Cordópolis

0

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha advertido este viernes de que es “una pérdida de tiempo que el PSOE siga metiendo la mano” en el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de José Félix Tezanos con el barómetro para “intentar convencer que van a ganar unas elecciones”.

En declaraciones a los periodistas en Córdoba, para participar en el foro 'España en Libertad' junto al presidente de los populares cordobeses, Adolfo Molina, y el candidato del PP a la Alcaldía de Córdoba, José María Bellido, Levy ha expresado que “no sirve de nada que Tezanos intente autoengañarse con el CIS manipulado, de mentirijillas, que da victorias al PSOE y que pretende quitar la ilusión a los votantes que quieren una alternativa a la izquierda y que tienen esperanza en el PP para que lidere la alternativa en el centro derecha”.

“Si quieren jugar, que jueguen al Monopoly o al parchís, pero que no jueguen con la ilusión de los españoles haciendo el CIS de mentirijillas”, ha reprochado la popular, quien ha reivindicado que “la realidad va a contradecir los datos y se verá en las urnas, como se vio en la Junta y se verá en Córdoba con un gobierno del PP”.

Así, ha recordado que la última vez que estuvo en Andalucía dijo que estaba “absolutamente convencida de que el 2 de diciembre iba a llegar el cambio en la región y habría en la Junta un gobierno presidido por Juanma Moreno”, de manera que este viernes ha lanzado “un mensaje optimista y de ilusión desde Córdoba”, remarcando que “en las próximas elecciones de mayo va a ganar el PP en Córdoba y José María Bellido será alcalde de la ciudad”.

De hecho, considera que “la misma ilusión de cambio y proyecto político renovado, de futuro y comprometido con los cordobeses lo va a encarnar” el candidato del PP a la Alcaldía “pisando la calle, hablando con los vecinos, dejándose horas y horas para trasladar las ideas sensatas del PP”.

Mientras, ha valorado la celebración del citado foro para trasladar las ideas que se desgranaron en la Convención del PP de hace unas semanas y que “sirven de camino a trazar de principios, valores y propuestas, con el decálogo que trasladó el presidente del partido, Pablo Casado, para el futuro ilusionante y renovado para España”.

“El gran espacio del centroderecha”

Al hilo de ello, Adolfo Molina ha declarado que con este foro se analiza la Convención celebrada “en un momento importante para el partido, en el que hay unas elecciones municipales y europeas a la vuelta de la esquina”, de modo que “el partido tenía que rearmarse también ideológicamente dando cabida a la sociedad para escuchar y tener ese gran espacio del centro derecha que ocupa el PP, cuya centralidad ha servido también para conseguir el Gobierno andaluz de la mano de Juanma Moreno”, ha sostenido el popular.

Por tanto, ha subrayado que las ideas debatidas en dicha cita se trasladan ahora a los afiliados cordobeses, “que puedan también opinar sobre lo que se habló”, y con ello “armar el partido especialmente para las elecciones municipales que tienen que terminar con muchas alcaldías del PP y principalmente con la Alcaldía de Córdoba de la mano de José María Bellido”, ha proclamado Molina.

En concreto, en el foro 'España en Libertad', Levy aborda la propuesta del PP a los españoles: “Un partido comprometido en la defensa de España y de la libertad”.

Desde el PP cordobés han resaltado que “el PP tiene un proyecto claro para España, basado en los principios liberales-conservadores que le convierten en el punto de encuentro de todo el centro derecha español”. “Un partido que salió de la última Convención Nacional más fuerte, más unido y más ilusionado que nunca”, así como “con más proyectos, más ideas y más equipos que nunca y con unas ganas enormes de luchar para seguir siendo más que nunca el partido más votado”, según han defendido desde el PP.

Además, han elogiado que es “un partido con un marcado carácter municipalista, siempre pensando en los ciudadanos desde su administración más cercana”, a lo que han añadido que “del PP forman parte alcaldes y concejales que siempre defienden España, la libertad y el bienestar de los ciudadanos”.

Etiquetas
stats