Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un americano en Córdoba: “Trump no representa los valores del Partido Republicano”

Jack Bond, primero por la derecha, en la Mezquita con unos amigos.

Manuel J. Albert

0

Las de este martes iban a ser las primeras elecciones presidenciales para el estadounidense Jack Bond, de 21 años. Pero el joven ha optado por no votar desde España, donde es auxiliar de conversación en un centro público educativo. “No podía apoyar a ninguno de los candidatos”, señala al tiempo que reconoce un sentimiento de orfandad política que han venido denunciando muchos de sus compatriotas.

Bond afirma que no podía votar a Trump, a pesar de que simpatiza con las ideas conservadoras, “porque no representa los valores del Partido Republicano”. Al joven, como a buena parte del establishment tradicional de los republicanos, le han escamado las salidas del ya presidente electo sobre su futura política económica. “Habla de imponer aranceles al comercio de nuevo, de cerrar fronteras, de buscar mejorar la situación económica del país promoviendo el aislacionismo. Y eso es justamente lo que nunca ha defendido el Partido Republicano”, insiste.

Por otro lado, el joven lector siente verdadero rechazo por un discurso que “fomenta el racismo, el machismo y va en contra del hecho de que los Estados Unidos fueran construidos por inmigrantes”. Bond puede llegar a admitir el problema de la actual inmigración a causa del alto número de ciudadanos mexicanos y de otros países al sur del Río Grande que quieren acceder a su país, “pero la estrategia que plantea Trump simplemente no se puede realizar”, apunta.

Para Bond, uno de los principales problemas puede ser el quebranto de la imagen exterior de Estados Unidos por los comentarios más gruesos del presidente electo. Pero también reconoce que justamente ese perfil más romo ha sido uno de los principales atractivos para “las personas más enfadadas de mi país, que han sido las que más han ido a votar”.

¿Y por qué no ha votado Jack Bond por Hillary Clinton? “Pues porque representa la mentira y la continuación de los problemas que este país ha sufrido en la última década”, dice. ¿Y hubiese sido mejor presentar al aspirante demócrata Bernie Sanders, en vez de a la exprimera dama? “Tal vez hubiese sido mejor candidato pero este país no está preparado para tener una presidencia socialista cuando nosotros, como nación, hemos luchado tanto tiempo contra las ideas socialistas y comunistas”, termina Bond.

Etiquetas
stats