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Ambrosio: “Tenemos la mitad de la plantilla para el doble de trabajo”

La alcaldesa, Isabel Ambrosio, habla con unos vecinos | RAFA MELLADO

Carmen Reina

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La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha achacado a la reducción de la plantilla municipal en los últimos años y a la ampliación, a la vez, de los trámites requeridos para gestionar los contratos municipales, el ritmo de tramitación de expedientes que llevan aparejada una inversión y que, al ralentizarse, mantienen en las arcas municipales hasta 119 millones de euros.

Ambrosio ha querido dejar claro que “todos y cada uno de esos euros están vinculados a proyectos. ese dinero está para invertir en la ciudad en obras y prestar servicios”, pero ha advertido que, actualmente, en el Ayuntamiento “tenemos la mitad de la plantilla para el doble de trabajo”.

Según la alcaldesa, “los ayuntamientos seguimos estando atados de pies y manos para gastar el dinero” y a ello se une “el no poder ampliar la plantilla” con que se han “duplicado los trámites para poder sacar un contrato”.

“Nuestro compromiso es gastar todo el dinero”, ha afirmado Ambrosio, a la vez que ha recordado que cuando el PP dejó el gobierno municipal en 2015, dejó en las arcas municipales 70 millones de euros. “La diferencia es que en este mandato ha habido una media de inversión de 20 millones de euros al año, mientras que en el mandato del PP fue de 2 millones al año”.

Visitas de turistas

La alcaldesa se ha referido también a la bajada de los turistas registrados en los hoteles cordobeses en los últimos meses, sobre lo que cree que la estadística no refleja el total de los visitantes a la ciudad: “Ya no todo el mundo se aloja en los mismos lugares” ha dicho, para avanzar que el Instituto Municipal de Turismo (Imtur) trabaja en la adaptación de una herramienta del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad que muestra un barómetro de las visitas a cada ciudad.

Ha recordado, no obstante, la apuesta hecha por el Ayuntamiento este año en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) para distinguir a Córdoba por su patrimonio como seña de identidad de cara a la promoción turística de la ciudad y que esto ayude a que las visitas de viajeros se produzcan a lo largo de todo el año.

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