Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ambrosio dice que hará “todo lo necesario” para abrir el Pabellón de Fidiana

Isabel Amborios atiende a los medios

Redacción Cordópolis

0

La candidata socialista a la Alcaldía de Córdoba afirma quen “los cordobeses necesitan un Ayuntamiento sensible a los problemas de sus vecinos, que aporte soluciones”

La candidata socialista a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha afirmado este jueves que si el 24 de mayo recibe la confianza mayoritaria de los cordobeses, adoptará “todas las medidas necesarias para acordar con la Junta de Andalucía la apertura del Pabellón Polideportivo del Parque Fidiana, que lleva tres años cerrado”.

En declaraciones a los periodistas recogidas en una nota de prensa, Ambrosio, ha dicho que “se han solucionado ya los problemas que venían retrasando la apertura del Pabellón de Fidiana y que en este momento, lo que queda es poner la mayor voluntad para llegar a un acuerdo sobre el equipamiento y el mantenimiento del edificio que permita su inmediata apertura”.

A su juicio, “los cordobeses necesitan un Ayuntamiento sensible a los problemas de sus vecinos, que aporte soluciones” e invierta en barrios como Cañero, Fuensanta o Parque Fidiana“, en contraste con ”el abandono“ al que los tiene sometidos desde 2011 el gobierno de Nieto, que les ”da la espalda“ y desoye necesidades sociales urgentes de muchas familias, ha asegurado Ambrosio.

Por ello, si es alcaldesa, Isabel Ambrosio asegura que se sentará con los vecinos de estos barrios para “cambiar radicalmente” la situación y empezar a “dar solución a los problemas de quienes han perdido el puesto de trabajo o ven peligrar sus viviendas por los desahucios o son autónomos que han tenido que cerrar sus negocios”.

Con este objetivo, los socialistas, según ha explicado, “profundizaremos en medidas de carácter social, atendiendo a las familias que tienen graves problemas con la vivienda, reforzaremos los servicios sociales y agilizaremos el acceso a las ayudas en materia de dependencia, ayuda a domicilio o ayudas de emergencia y a las familias.

Limpieza viaria

Isabel Ambrosio también se ha comprometido a “mejorar” los servicios que presta el Ayuntamiento, aumentando la frecuencia de la limpieza viaria y de alcantarillado, y con actuaciones “más contundentes” en relación a la presencia de excrementos caninos en las calles.

Además, ha apostado por invertir en infraestructuras para sacar a estos barrios del abandono sufrido, lo que requiere --indica-- actuaciones de asfaltado y el arreglo de acerados y calles, la eliminación de barreras arquitectónicas en las aceras, el repintando viales y zonas de aparcamiento, la mejora del mantenimiento de zonas verdes y parques infantiles, y adecentar solares vacíos en la zona.

En esta línea, Isabel Ambrosio señala que quiere impulsar la apertura de nuevos parques infantiles en Cañero y continuar con la mejora del alumbrado de este barrio.

Asimismo, impulsará medidas para mejorar la accesibilidad y la movilidad en estos barrios, como la implantación de zonas 30, la reorganización y la creación de zonas de aparcamientos, o el estudio de la semipeatonalización de algunas calles.

Junto a ello, ha subrayado que mejorará e incrementará el equipamiento de la zona dedicado a atender al ciudadano y a fomentar la participación, y que realizará una apuesta en este mismo sentido para las instalaciones dedicadas a actividades culturales y ciudadanas, estudiando la apertura de nuevos locales que completen la red de espacios existentes.

Igualmente, Ambrosio ha manifestado que, si es alcaldesa, apoyará de forma decidida la realización de actividades municipales, tanto culturales como ciudadanas, en barrios como Cañero, La Fuensanta o Parque Fidiana, así como las organizadas por los colectivos sociales. Su compromiso, subraya, es “cambiar radicalmente la realidad de los muchos barrios que el PP ha tenido abandonados los últimos cuatro años”.

Etiquetas
stats