Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio descarta cambios en su equipo a la espera de Ganemos

La alcaldesa, esta mañana en rueda de prensa | RAFAEL MELLADO

Alfonso Alba

0

La alcaldesa insiste en que si la asamblea de Ganemos decide entrar al gobierno local “habrá que verlo entre las tres formaciones políticas” que firmaron el acuerdo de investidura en junio de 2015

“No me planteo en este momento ningún cambio”. Así respondió la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, a una pregunta directa de los periodistas sobre si hará, tras este primer año de gestión, alguna modificación en su equipo de gobierno. No lo hará, insistió, aunque se mantiene a la espera de lo que decida la asamblea de Ganemos. “Cualquier modificación de esa foto fija (el cogobierno con IU y el pacto de gobernabilidad con Ganemos) habrá que verlo entre las tres formaciones políticas que firmamos ese acuerdo. Cualquier modificación no solo viene de una parte, sino que tendrá que venir de las tres. Habrá que explicarlo muy bien”, insistió.

En este sentido, la regidora aseguró que a la espera de lo que decida Ganemos “voy a seguir haciendo uso de lo de siempre: respetar los procedimientos de cada fuerza política. Si se da (un nuevo cambio de gobierno), tendrá que darse porque tenga el visto bueno y conformidad de las tres formaciones políticas”.

En cuanto a las relaciones con Izquierda Unida, tras la tensión de la última semana de la campaña electoral, la regidora socialista sostuvo que “nuestra opinión tiene que ser respetada”. Más allá, quiso relajar el ambiente y expresó que “con todas las dificultades” de estos últimos 12 meses “ha sido un trabajo positivo” el cogobierno con IU. “No somos 11 personas iguales sino 11 personas distintas con dos fuerzas políticas diferentes”, concluyó, al tiempo que agregó que “ha ayudado mucho que teníamos una hoja de ruta perfectamente marcada, con 51 medidas”.

Sindicatos: representantes sindicales lo que hacen es su trabajo. Entiendo sus prisas por aquello que son diálogos. A partir de ahí hay decisiones en el ámbito municipal al que se le está dando cumplida cuenta. Hay otras que no son decisiones que se puedan tomar en el ámbito municipal, como reducir el horario de las 37,5 horas a las 35.

ANÁLISIS ELECTORAL

La alcaldesa también respondió al PP y a su planteamiento de que con el resultado del pasado domingo en las elecciones generales en Córdoba gobernarían los populares. “Me vuelvo a sorprender con el planteamiento que hace el PP”. “Quiero recordar a (José Antonio) Nieto de que en algunas ocasiones hace un uso muy populista de que cuando le han ido mal los resultados se empeñaron y mucho en distanciarlo y alejarlo de otro tipo de resultados electorales” en clave local.

“A estas elecciones del domingo no se presentó Isabel Ambrosio, y no se elegían ni a concejales ni alcaldes. La gente sabe en cada momento a quien quiere votar y cuál es el sentido de su voto”, defendió.

“Al margen de los resultados electorales, la principal conclusión es que el gobierno local no ha sido una rémora” en el recuento final, aseguró. Así, expresó que el PSOE en Andalucía “un 0,6%” en porcentaje de apoyo. “En Córdoba hemos subido un 0,09%. Poquito, pero son 1.800 votos menos”, aunque con la abstención son más votos, sostuvo, al tiempo que dijo que “la subida del PP en Córdoba ha sido dos puntos menos que la subida del PP en Andalucía. Por tanto, niego la mayor”.

Etiquetas
stats