Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio da por hecho gobernar con IU sin cerrarse a Ganemos

Isabel Ambrosio, en la sede del PSOE esta semana | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La candidata socialista anuncia que su “hoja de ruta” serán las 51 medidas que se pactaron entre las tres organizaciones y muestra su “respeto” por la decisión de la asamblea

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, da ya por hecho que acabará cogobernando con IU después del resultado de las asambleas que anoche celebraron tanto la coalición de izquierdas como la agrupación de electores de Ganemos. La socialista, no obstante, ha dejado la puerta abierta a Ganemos para futuros acuerdos de gobierno y gestión.

Ambrosio será alcaldesa al sumar los votos en la investidura que recibirá de los cuatro concejales de IU y los cuatro de Ganemos. No obstante, la agrupación de electores no entrará a formar parte del gobierno municipal por decisión propia. Así lo votó anoche la asamblea de la formación. Ambrosio, esta mañana, ha mostrado su “respeto” por esta decisión, sobre todo por que “las cosas se han hecho desde la transparencia y desde la democracia”.

Además, la socialista mantiene la puerta abierta a Ganemos Córdoba para el futuro. De hecho, ha sostenido que su “hoja de ruta” serán los “51 puntos de acuerdo” que se alcanzaron entre PSOE, IU y Ganemos antes de que la asamblea de la agrupación de electores optase por no formar gobierno tripartito. “No va a ser un gobierno de tres organizaciones como nos hubiera gustado pero sí de 11 concejales y dos partidos”, agregó. “Y en ese gobierno vamos a seguir trabajando en esas 51 medidas que persiguen generar progreso, riqueza y empleo en Córdoba”, expresó.

“Esto tiene que ser el inicio de una nueva etapa y una nueva manera de hacer política”, insistió la socialista. “A mí no me asusta el diálogo”, reaccionó, al ser preguntada por la supuesta debilidad de ese futuro cogobierno de 11 concejales frente a una oposición que sería mayoritaria. “Esto es una oportunidad para gobernar de otra manera”, zanjó.

A partir de ahora, PSOE e IU tienen un plazo de apenas 48 horas para renegociar el acuerdo de gobierno y el reparto de áreas que suscribieron con Ganemos el pasado martes a altas horas de la madrugada. El lugar de la reunión aún no ha trascendido, pero lo que es seguro es que no será en la taberna Sociedad de Plateros de María Auxiliadora.

Etiquetas
stats