Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio cree que Ruiz y Crespín forman “un equipo potente”

Antonio, Ruiz, Isabel Ambrosio y Rafi Crespín, en un acto público | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

“Una buena decisión”. Así se ha referido la alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, a la precandidatura conjunta que han presentado el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Ruiz, y la delegada de la Junta de Andalucía en Córdoba, Rafi Crespín, para optar a las primarias del PSOE cordobés. Ambrosio ha señalado que, con esta decisión, “se ha conformado un equipo potente, de hombres y mujeres que les vamos a seguir”.

Ambrosio ha destacado que “los elementos que los unían eran muchos más de los que los diferenciaban” para integrarse ambos en una única precandidatura, de cara al proceso interno que se abre en el PSOE cordobés, con la celebración de primarias y un nuevo congreso, tras el que habrá una nueva cara en la secretaría general socialista en sustitución de Juan Pablo Durán.

A juicio de la alcaldesa, el equipo conformado por ambos debe servir “para fortalecer los objetivos internos del partido de acercamiento a la militancia, porque forma parte de la sociedad y eso tiene que estar presente en el discurso socialista”. Pero, además, Ambrosio ha puesto en el punto de mira las próximas elecciones municipales de 2019, para las que, en su opinión, debe prepararse el partido tras su próximo congreso.

“No perdamos de vista que tenemos procesos electorales muy importantes en el 2019 y que este partido tiene que estar perfectamente engrasado y preparado con sus equipos, sus proyectos y sus programas electorales para ser la opción mayoritaria de la izquierda”, ha advertido.

Cabe recordar que esta misma semana, la precandidatura anunciada de Antonio Ruiz para ser el próximo secretario general de los socialistas cordobeses integró en ella a Rafi Crespín, cuyo nombre había sonado para estar al frente de una tercera candidatura al congreso del PSOE, además de la oficialista del presidente de la Diputación y la del ala sanchista liderada por Teba Roldán. El acuerdo entre Ruiz y Crespín pasa por que esta sea la secretaria de Organización si Ruiz gana las primarias socialistas y resulta ser el nuevo secretario general de los socialistas cordobeses.

Etiquetas
stats