Ambrosio aboga por mantener el culto católico en la Mezquita si el Estado recupera su titularidad

Un grupo de nazarenos dentro de la Mezquita Catedral | MADERO CUBERO

La alcaldesa de la ciudad, Isabel Ambrosio, ha abogado por la “continuidad del culto católico” en la Mezquita-Catedral si el Estado revertiera la inmatriculación del monumento hecha por la Iglesia y recuperara su titularidad.

Ambrosio ha señalado que la decisión del Gobierno de reclamar a la Iglesia los bienes inmatriculados que fueran de dominio público es “un acto de responsabilidad” y se trata de “hacer lo posible para que aquello que, durante mucho tiempo fue de dominio público y propiedad del pueblo, siga siendo de dominio público y propiedad del pueblo”.

En ese sentido, ha dicho que, actualmente,“la titularidad de la Mezquita es de la Iglesia Católica” pero “eso no quita que nos conformemos con que esa realidad perdure en el tiempo”. Ambrosio se ha referido a que, “antes del 2006 esa realidad era distinta, y en eso estamos trabajando, para retomar la situación de antes 2006”, año en que la Iglesia inmatriculó la Mezquita Catedral a su nombre en el Registro de la Propiedad.

La alcaldesa ha incidido en mantener el “respeto al culto católico y al espacio de la Iglesia dentro de la Mezquita”, en paralelo a la reclamación de la titularidad como bien público y en la coordinación con el resto de administraciones públicas para la gestión de conservación y turística del monumento.

Etiquetas
stats