Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alumbrado especial ilumina ya Córdoba para una Navidad inédita

Iluminación de la Navidad 2020 | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

https://youtu. be/5GRv6YjVzWg

El calendario hace pocos días que estrenó la hoja de diciembre y, fiel a la tradición no oficial que liga el puente de la Constitución con el pistoletazo de salida de las fechas de celebración navideña, el alumbrado especial de Navidad ya está aquí para iluminar el final de un año marcado por la pandemia del Covid-19.

Este jueves a las 19:00, después de anochecer -cuando los escolares de la capital han iniciado ya el puente festivo- las bombillas que adornan 61 puntos de la ciudad se han iluminado para componer la postal navideña de 2020 en Córdoba, en un año marcado por las restricciones aparejadas a la pandemia y que han eliminado del calendario festivo las celebraciones multitudinarias.

Por ese motivo, el Ayuntamiento ha evitado anunciar cuándo se iba a encender la iluminación especial de Navidad, para que no se produjeran las clásicas multitudes para ver el recién estrenado alumbrado, que este año no faltará pese a todo, aunque sin el espectáculo de luz y sonido de la calle Cruz Conde.

Este año, el Consistorio ha distribuido la iluminación especial de Navidad en 61 puntos de la ciudad, que permanecerá activo hasta el 5 de enero. El horario en el que se mantendrá encendido será de 18:30 a 23:00, exceptuando las noches del 24 y 31 de diciembre y del 5 de enero, que se prolongará hasta las 01:30. Los principales motivos decorativos del alumbrado son bolas y estrellas de Navidad, así como ramas de muérdago y acebo.

Calles y plazas iluminados, flores de Pascua para adornar

Los puntos que se iluminan con este alumbrado especial son la Plaza de Tendillas, Gondomar, Claudio Marcelo, Cruz Conde, Capitulares, Espartería, Corredera, Plaza Santa Victoria, Ronda Tejares, Concepción, Paseo de la Victoria, Llanos del Pretorio, Plaza de la Trinidad, Plaza de San Agustín, Puerta del Rincón, Plaza de Santa Teresa, Avenida de Cádiz, Avenida de Granada, Plaza de Costa Sol, Antonio Maura, Alcalde Sanz Noguer, Damasco, Albéniz, Guerrita, Infanta Cristina, Avenida Jesús Rescatado, Avenida Viñuela, Avenida Barcelona, Tras La Puerta, cruce Brillante-Tablero, Fidiana, Manifestación, Nogal, Plaza Cañero, Plaza Doctor Jiménez Díaz, Avenida Almogávares, Santa Rosa, La Higuera, Avenida Virgen de Fátima, Avenida Carlos III, Plaza Arzobispo Mengíbar, Plaza Nuestra Señora de la Fuensanta, Alcolea, Los Ángeles, Cerro Muriano, Trassierra, Higuerón, Villarrubia, Santa Cruz, Avdenida de los Custodios, Camino de los Sastres, Plaza del Mediodía, Hermano Juan Fernández, Avenida de la Paz, Carretera Trassierra, Jesús y María, Emilio Luque, Plaza el Moreal, Nuestra Señora de Belén, Urbanización Las Jaras y Plaza José de la Torre.

En cuanto a la ornamentación, el área municipal de Infraestructuras ha plantado flores de Pascua en Ronda de Isasa cruce con Avenida del Corregidor, Avenida Vallellano frente a Hotel Eurostar, Paseo de la Victoria (a la altura de Cruz Roja) y Esquina Avenida Merced con Molinos Alta. Estos dos últimos tienen la peculiaridad de ser rosa fucsia, no rojos. En Ronda de Isasa, las flores de Pascua formarán el logo de Patrimonio de la Humanidad

Este año, al no haber fiesta de fin de año ni mercadillo navideño en las Tendillas, la fuente se ha engalanado con Flores de Pascua, además de con ciclamen. Igualmente se instalarán maceteros en las farolas de la calle Gondomar y se volverán a colocar los maceteros que se habían retirado de la calle Cruz Conde.

Etiquetas
stats