Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alta gastronomía nacional se luce en Córdoba

.

Redacción Cordópolis

0

Diez chefs de reconocimiento internacional, acompañados por los seis establecimientos ganadores de la pasada edición, han sido los encargados de hacer las delicias de los más de 250 comensales que han asistido al esperado showcooking. En total, esta V edición de Córdoba Califato Gourmet 2018 (CCG) ha congregado un total de 13 Estrellas Michelín y 21 Soles Repsol, máximas insignias de la alta cocina.

Alrededor de las doce de la mañana se daba el pistoletazo de salida a la segunda jornada de CCG con la rueda de prensa oficial, que ha acogido a más de 90 asistentes y en la que se ha puesto sobre la mesa el valor histórico de la cultura culinaria en nuestra ciudad. Acto seguido, pasadas las dos de la tarde, se abrían las puertas del gran salón del Real Círculo de la Amistad para que chefs de la talla de Nacho Manzano, Susi Díaz y Ricardo Sanz comenzaran con la preparación en directo de sus elaboraciones. Todo ello acompañado de los mejores productos ofrecidos por los patrocinadores, que han armonizado a la perfección los 16 platos exhibidos.

También en esta segunda jornada de CCG2018 se han dado a conocer los nuevos ganadores de la V edición de Califato In the Street , el concurso de tapas que tuvo lugar ayer en el Bulevard del Gran Capitán y en el que participaron hasta 40 restaurantes de la ciudad exponiendo sus mejores tapas. Según las votaciones de los chefs invitados este año, las mejores fueron las elaboradas por: Casa Mazal y su aplaudida confitura de cordero con frutos secos; Qurtuba, pastela moruna de ave con vinagreta de fakiha;  Bocaito Andalusí, pástila de pollo con almendras y canela.

Distinto ha sido el criterio del público asistente, cuyos premiados han sido los siguientes: Macsura, canelón de rabo de toro gratinado con queso idiazábal; Patio de la Judería, trampantojo de Ferrero Rocher; y La Siesta, tapa de cordero Hilafat.

Tras la conferencia inaugural ofrecida por Joxe Mari Aizega, director del prestigioso Basque Culinary Center, el tapas show de Califato In the Street, la cena Sinagoga (Nacho Manzano, Kisko García y Fran Martínez), la cena Mezquita-Catedral (Susi Díaz, Elena Lucas y Celia Jiménez) y el showcooking de este mediodía, CCG2018 cierra su V edición esta noche con una cena en homenaje a Medina-Azahara que elaborarán los chefs Ricardo Sanz, Paco morales y Mauricio Giovanini.

Así pues, una edición más, Córdoba Califato Gourmet sitúa el nombre de nuestra ciudad en el panorama gastronómico nacional de vanguardia, creciendo año tras año y consolidándose como el congreso culinario referente del sur. Un mérito imposible de alcanzar sin el inestimable apoyo de todos los patrocinadores que se vuelcan continuamente con la gastronomía cordobesa y andaluza, pilares fundamental de nuestra idiosincrasia.

Etiquetas
stats