Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

En alquiler el antiguo instituto Alhakem II de Rabanales

Uno de los edificios destinado antiguamente a instituto y que hoy forman parte del patrimonio de la UCO en Rabanales | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El campus de la Universidad de Córdoba, en Rabanales, tiene todavía muchos vestigios de su historia como Universidad Laboral y de la presencia de institutos de enseñanza secundaria en su interior. Además del IES Gran Capitán, se encontraba también allí el IES Alhakem II. Parte de sus instalaciones están hoy ocupadas por el edificio de la UCO Leonardo da Vinci. Pero otras van a ser alquiladas, según recoge el Pliego de Prescripciones Técnicas del Servicio de Contratación y Patrimonio de la UCO. El adjudicatario deberá ejecutar las obras de rehabilitación del edificio.

El licitador estará obligado a elaborar la Memoria Básica de Ejecución de las obras de rehabilitación de parte de este inmueble, que deberá ser aportado como documentación necesaria para tomar parte en el proceso de adjudicación. La Memoria Básica, indica el pliego, “incluirá una concreta explicación de las características más destacadas de la propuesta, con los materiales previstos en acabados interiores y las especi caciones de las diversas instalaciones. Los planos deberán ser presentados en formato DIN-A3 y soporte informático, a escala su ciente para permitir una valoración objetiva de la solución propuesta”.

Asimismo, “la Memoria Básica deberá incluir igualmente el presupuesto estimado de la actuación, el Plan Económico-Financiero de Explotación y el Plan de Mejoras según lo de nido en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares”. El adjudicatario será responsable de la contratación de los profesionales que ejercerán la Dirección Facultativa de las Obras: Director de Obra y Director de Ejecución de la Obra.

El antiguo IES Alhakem se encuentra inscrito en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz, por lo que las obras deberán ajustarse a lo dispuesto en la ley de Patrimonio Histórico de Andalucía.

Etiquetas
stats