Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tú alquila el vehículo que yo lo desguazo en Rumanía

Fachada de la Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

Piden siete años para tres acusados de varias estafas con vehículos de alquiler | Denunciaban la sustracción de los coches cuando en realidad los revendían en el Este de Europa | El juicio, el próximo 1 de junio

El juzgado de lo Penal número 3 de Córdoba sentará en el banquillo a tres acusados de un delito de estafa para los que se reclama una pena conjunta de siete años de cárcel. Según consta en el escrito de conclusiones del Ministerio Fiscal, los acusados se habían organizado de tal manera que uno de ellos alquilaba los vehículos que nunca devolvían a las empresas, ya que el otro se encargaba de pasarlos por la frontera en dirección a Rumanía.

Con este procedimiento, el primero de los casos se produjo en una empresa de Córdoba en donde, siempre según el escrito del Ministerio Fiscal, en el mes de agosto de 2012 alquilaron un turismo Nissan, valorado en 5.800 euros, que acabó en manos de un familiar de uno de los acusados en el país del Este de Europa. Mientras tanto, el que lo había alquilado formulaba denuncia por robo en Barcelona, seis días después de que se hubiese formalizado el contrato de alquiler.

No fue éste el único caso, ya que el fiscal les imputa otro hecho idéntico, aunque con un nuevo acusado, que se produjo un año después con una empresa de alquiler de Málaga. Allí aplicaron el mismo procedimiento con un turismo Volkswagen, valorado en 18.050 euros, que finalmente acabó en el desguace de un familiar de uno de los acusados en Rumanía, mientras que se denunciaba su robo en España.

Por estos hechos, el Ministerio Público reclama una pena de tres años para los dos cabecillas de la trama por un delito continuado de estafa y de un año para el acusado del último alquiler. Junto a esto, la compensación a las compañías del valor de los vehículos, más de 23.000 euros, así como el tiempo de alquiler.

Etiquetas
stats