Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alguien se ha dejado abierto el congelador: aviso amarillo por más frío

Varios cordobeses se protegen del frío | MADERO CUBERO

Colectivo Meteofreak

0

Toca abrigarse porque alguien se ha dejado abierto el congelador. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de activar el aviso amarillo por más frío para la madrugada de este miércoles. En concreto, el aviso se centra exclusivamente en el Valle del Guadalquivir, donde Aemet espera temperaturas mínimas de un grado bajo cero. En la sierra de Córdoba hay puntos como en Valsequillo donde se están superando ampliamente estos registros.

Aemet ha activado un aviso que entrará en vigor a las 2:00 de la madrugada y que permanecerá hasta las 9:00 de este miércoles. Es entonces cuando se recrudecerá el frío, según Aemet. En su previsión provincial, la agencia asegura que en Córdoba habrá cielos despejados con vientos del norte o noreste flojos.

Este martes, Valsequillo ha sido, por ejemplo, uno de los sitios más fríos de Andalucía, al marcar -4,1 ºC a las 8:20 de la mañana. Solo ha hecho más frío en Andújar o en Granada. En el observatorio del aeropuerto granadino se ha marcado un registro de -6ºC. En Córdoba capital la temperatura mínima ha sido de -1,3ºC a las 8:20 de la mañana, según los registros del observatorio que la Aemet tiene en el Aeropuerto de la ciudad.

Puede seguir a Colectivo Meteofreak en Twitter y en Facebook.

Etiquetas
stats