Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Alerta amarilla por lluvias en toda la provincia para el jueves

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Las previsiones apuntan a que lloverá por lo menos hasta el fin de semana

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) acaba de decretar la alerta amarilla para toda la provincia de Córdoba para mañana jueves. Según la previsión de este organismo estatal, en Córdoba podrían caer hasta 40 litros por metro cuadrado en 12 horas y 15 litros por metro cuadrado en menos de una hora. La provincia también está en alerta por la probabilidad de fuertes tormentas.

Las previsiones meteorológicas apuntan a que podría comenzar a llover, aunque de forma leve, a partir de esta misma noche. Las lluvias se prolongarán durante toda la jornada del jueves e incluso la del viernes, tendiendo a remitir a partir del fin de semana.

Esta es la tercera alerta amarilla por fuertes lluvias en la provincia en una semana. Este fin de semana, se cumplieron las previsiones y las fuertes lluvias llegaron a provocar más de un centenar de incidencias en toda la provincia por inundaciones, además de una inusual crecida del río Guadalquivir.

Etiquetas
stats