La alcaldesa rectifica a su concejal y dice que restringir el tráfico en Tejares “no está en la agenda”

El concejal Andrés Pino, durante su intervención en el último Pleno | MADERO CUBERO

“En este momento, no está en la agenda. Es un proyecto de futuro”. La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha rectificado en la mañana de este jueves, 24 horas después, a su concejal de Movilidad, Andrés Pino, sobre la propuesta para restringir el tráfico en Ronda de los Tejares, plaza de Colón y Ollerías. La regidora ha insistido en que se trata de un proyecto a futuro, en el que el Ayuntamiento está trabajando pero que no será algo inmediato.

La regidora ha insistido en que el equipo de gobierno está en estos momentos en “un periodo de reflexión” sobre el futuro de la movilidad en Córdoba y que la restricción al tráfico de estas zonas aún no está decidida ni en agenda.

El miércoles, el concejal Andrés Pino anunció que se había decidido la restricción del tráfico en estas zonas. De hecho, según dijo los técnicos del área de Movilidad están ultimando el proyecto de corredor de bus rápido que ya contempla esa restricción del tráfico. El corredor de bus rápido enlazaría la avenida de Barcelona, Marrubial, Ollerías, Colón y Ronda de los Tejares, para continuar después con la avenida de la Victoria. Literalmente aseguró que la puesta en marcha de este proyecto contempla que en el eje de Ollerías, Colón y Ronda de los Tejares se restrinja el tráfico a residentes y transporte público.

Por otra parte, también insistió en que en ese periodo de reflexión también se incluye todo lo relacionado con la Movilidad en Ciudad Jardín, aunque destacó que sí está decidida la segunda fase de la obra de reforma de la calle Capitulares.

Etiquetas
stats