Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa no descarta ahora no subir el IBI

Ambrosio, en una reciente intervención | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

“Hay un nuevo escenario”. La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, no descarta ahora no incrementar el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) un 3% como se planteó en el anteproyecto de ordenanzas fiscales y tasas municipales aprobado por el equipo de gobierno municipal. Ese nuevo escenario, según Ambrosio, es la concesión de 15 millones de euros por parte de la Unión Europea, a través del Gobierno, para inversiones de desarrollo sostenible.

La alcaldesa, preguntada por los periodistas, sostuvo que la subida del IBI del 3% (el Gobierno obligaba a un 6%) era para financiar inversiones. Ahora, dijo, esas inversiones estarían garantizadas con ese nuevo escenario de fondos europeos, los conocidos como DUSI para el desarrollo sostenible.

“Lo razonable ahora es sentarse a hablar”, dijo la regidora. Ambrosio planteó que en primer lugar el equipo de gobierno se sentará “con Ganemos Córdoba, con quien tenemos un acuerdo”. Ganemos ha propuesto otras medidas además de su rechazo a subir el IBI un 3%. Por su parte, el PP ofreció su abstención a la propuesta de ordenanzas si el equipo de gobierno no subía ni el IBI ni la entrada al zoológico en un 50%.

Etiquetas
stats