El alcalde de La Rambla notifica 4 nuevos casos de Covid-19, lo que eleva el total de contagios a 48

Reunión de Juanma Moreno con el alcalde de La Rambla, el pasado mes de julio.
https://www.facebook.com/ayuntamientolarambla/videos/585684405653191/

El alcalde de La Rambla, Jorge Jiménez, ha enviado este domingo un mensaje a los vecinos del municipio a través de redes sociales y ha aprovechado para informar de que se han detectado cuatro nuevos casos de Covid-19 en la localidad este domingo, con lo que el número total de contagios sería de 48.

El regidor ha aclarado que estos cuatro últimos casos son “extraoficiales”, en tanto a que son casos que se han comunicado al alcalde por parte de las autoridades sanitarias, si bien no han aparecido reflejadas en el último parte, facilitado este domingo, pero con información epidemiológica correspondiente al sábado 15 de marzo.

Además, ha señalado que los dos vecinos de La Rambla hospitalizadas por coronavirus evolucionan muy favorablemente. Jiménez ha indicado que los profesionales sanitarios están trabajando muy duro en la localidad, donde se siguen haciendo PCR y se siguen comunicando casos, si bien el reciente foco de Montalbán ha obligado a que estos redoblen esfuerzos, de ahí que se esté tardando algo más en atender las demandas.

El alcalde ha recordado que, si bien el número de positivos de La Rambla está dentro de los parámetros establecidos, según le ha aclarado la Consejería de Salud y Familias, hay que estar vigilantes para que el virus no siga sumando casos, por lo que ha pedido precaución y cumplimiento estricto de las medidas sanitarias.

Montalbán no ha actualizado sus datos este domingo

El otro gran foco de Covid-19 en la Campiña está en Montalbán. Este domingo, el Ayuntamiento no ofrecía novedades y daba los mismos datos que el sábado: “los casos positivos tras realizar las pruebas PCR hasta el día de ayer, según consta por datos facilitados por las autoridades sanitarias, son de 45”.

No obstante, aclaraban que la cuenta se actualizará a partir de este lunes, cuando la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía haga “un volcado actualizado de datos” y “se contabilicen los test positivos que provengan tanto realizados a través del Servicio Andaluz de Salud como de clínicas privadas”.

En este sentido, indican que la labor de los rastreadores continúa y se están llevando a cabo más de un centenar de pruebas diarias en la localidad. Por ello, desde Alcaldía ruegan guardar cuarentena “por respeto y prudencia” aunque el resultado de los test sea negativo.

Etiquetas
stats