Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde cree que los papeles de Bárcenas publicados son falsos

Jose Antonio Nieto hablando con Miguel Reina antes de un pleno FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Nieto duda de la veracidad de unos documentos dados a conocer por un medio que publicó una foto en portada “que era mentira”

“Me sorprenden mucho esos documentos [la libreta con el pago de sobresueldos del ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, publicados por el periódico El País], que en 20 años hayan tenido el mismo tipo de caligrafía y se haya usado el mismo tipo de bolígrafo”. El alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, ha acudido esta mañana a la inauguración de las pistas polideportivas del colegio El Carmen, donde ha sido preguntado por una publicación que ha sacudido su partido y que ha provocado que hasta el PSOE pida la dimisión del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Nieto considera que los papeles publicados son falsos y que es “casi imposible” que en 20 años Bárcenas no haya cambiado la letra y haya escrito sus anotaciones con el mismo bolígrafo, según el argumento del regidor. Aparte, el alcalde ha dicho que “hace poco vimos una portada de esa publicación [la fotografía un Hugo Chávez agonizante] que luego era mentira”, por lo que restó credibilidad a lo que publica este medio.

Nieto ha insistido en que la respuesta de Mariano Rajoy el pasado sábado ante el comité nacional del PP, en una reunión a puerta cerrada en la que los periodistas no pudieron preguntar sino ver un discurso por un monitor, ha sido “bien clara y nítida”.

“¿Cuando uno no es culpable de algo que se le atribuye cómo se defiende?”, se preguntó Nieto, que se respondió usando un ejemplo que ha ocurrido este mismo fin de semana en la red social Twitter. El sábado, una usuaria acusó al alcalde de haber reservado un palco VIP en la discoteca Palazzio, que tiene una orden de clausura por parte de la Gerencia Municipal de Urbanismo al carecer de licencia de obras, para celebrar su cumpleaños. “Jamás he estado en esa discoteca”, se defendió Nieto, quien agregó que su cumpleaños es en abril. “Pues bien, ese tuit fue retuiteado por muchas personas y algunos concejales de la oposición cuando es absolutamente falso”, denunció. “¿Cómo demuestra uno que es inocente?”, dijo, y se refirió al derecho romano, ya que desde entonces está regulada la presunción de inocencia. Por eso, el alcalde apuesta por esperar a que se pronuncien los jueces, que ya están investigando al ex tesorero del PP, que “ha sido expulsado del partido”.

Etiquetas
stats