Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Albás destaca el lleno durante el Puente del Pilar: “Hemos sido valientes al celebrar los Patios”

Visitantes en el casco histórico | ÁLEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

La presidenta del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), la concejala Isabel Albás, ha mostrado este martes su satisfacción por los datos de ocupación que ha tenido Córdoba durante el pasado puente del Pilar, en el que los hoteles y apartamentos abiertos estuvieron en el entorno del 90% durante el sábado y el domingo.

En conferencia de prensa, Albás ha indicado que los datos que maneja el Ayuntamiento “son positivos”. “Córdoba se ha vuelto a llenar de visitantes y turistas y hemos sido valientes a la hora de celebrar la fiesta de los patios”, ha dicho la edil responsable de Turismo, al tiempo que ha asegurado que las medidas de seguridad se han cumplido a pesar de la afluencia de turistas.

Los datos de ocupación van en la línea de los facilitados por la Asociación de Empresarios de Hospedaje de Córdoba (Aehcor), en los que el viernes se ocuparon el 72% de las plazas disponibles; el sábado y el domingo se rozó el lleno en los hoteles y apartamentos; y el lunes ya cayó la ocupación por debajo del 40%.

“Las cosas se han hecho bien, se ha trabajado de forma transversal desde las distintas delegaciones y el resultado ha sido muy bueno”, ha dicho Albás, que ha destacado que los visitantes han sido principalmente de Barcelona, Valencia y Zaragoza.

Por su parte, el concejal delegado de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, ha afirmado que “el disfrute de los patios se ha hecho con unas condiciones de seguridad extraordinarias”, en las que “se ha respetado la distancia de seguridad”.

Además, ha felicitado a la Policía Local, ya que, al mismo tiempo, gracias al dispositivo especial de seguridad en la zona norte, el puente ha terminado sin que se hayan producido incendios en El Brillante o El Tablero.

Etiquetas
stats