Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ahora sí: en marcha la ampliación del parque logístico de El Higuerón

Panorámica del parque logístico de Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

En mayo, el consejero de Fomento, Felipe López, anunció en Córdoba durante unas jornadas que la Junta trabajaba en el diseño para la construcción de una cuarta nave en el Parque Logístico de El Higuerón. Este miércoles, el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publicó la licitación de la obra, por un importe de 3,8 millones de euros (impuestos incluidos).

Esta obra es clave para la ampliación del área logística de Córdoba. Actualmente, sobre el suelo disponible están en funcionamiento tres naves logísticas, una estación de servicios y un aparcamiento de vehículos industriales, empleando entre todas ellas a 250 trabajadores. La construcción de la nueva nave, que será de tipo multicliente, se realizará en esta misma zona.

El proyecto de obra tiene un plazo de ocho meses. La Junta espera cerrar el plazo de presentación de ofertas para el mes de enero. Así que probablemente sea en los últimos meses de 2017 o los primeros de 2018 cuando se pueda poner en funcionamiento la nueva nave del área logística.

A pesar de que las cifras de las empresas y trabajadores instalados en el área logística de Córdoba aún son modestas, se confía en que estas mejoren con el establecimiento de la nueva nave.

Etiquetas
stats