Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aguilar, Montilla, Lucena y Palma del Río, los municipios con más positivos de la última jornada

La Plaza Nueva de Lucena | ALEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

El coronavirus sigue avanzando de manera imparable por la provincia. Cada día se suman municipios a la cifra de vecinos contagiados. En algunos casos, de manera muy notable. De los 210 nuevos positivos (208 confirmados por pruebas PCR y dos por test rápidos), 81 se han registrado en Córdoba capital. La ciudad concentra en este caso algo menos de la mitad de los nuevos positivos.

Este martes, el mayor número absoluto de contagios en los pueblos está en cuatro grandes ciudades de la provincia: Aguilar de la Frontera, Montilla, Lucena y Palma del Río. En Aguilar de la Frontera es el municipio con más contagios en números absolutos: un total de 19. En Montilla y Lucena el número total de nuevos positivos es de 17. Eso sí, a Montilla hay que sumar uno más en pruebas PCR. En Palma del Río son 16 los nuevos positivos.

A continuación están Fernán Núñez y Puente Genil, que suman seis positivos más cada uno. Mientras, Cabra tiene cinco contagios (los mismos que Peñaflor, provincia de Sevilla, que se contabilizan como del distrito Guadalquivir perteneciente a Córdoba). Con cuatro contagios más están Luque, Montoro y Villa del Río. Tres tienen en Baena y Rute.

En cambio, Nueva Carteya, Fuente Palmera, La Carlota, Adamuz, Almodóvar del Río y Santa Eufemia suman dos positivos. Y un contagio La Rambla, Monturque, Villafranca de Córdoba, Hornachuelos, Belalcázar, El Viso y un municipio no adscrito. Se ha eliminado además un positivo en Peñarroya-Pueblonuevo.

Por otra parte, de los 35 curados 15 se localizan en Córdoba capital, seis en Peñarroya-Pueblonuevo, cuatro en Montalbán, otros cuatro en Belalcázar, tres en La Carlota, uno en Fernán Núñez y otro en Belmez.

Andalucía suma 38 hospitalizados en 24 horas hasta los 1.103

Los hospitales andaluces alcanzan este martes los 1.103 pacientes ingresados por coronavirus (Covid-19), 38 más en 24 horas y 79 más que hace una semana, de los que 154 se encuentran en una unidad de cuidados intensivos (UCI), uno más que este lunes y 18 más que hace siete días.

Estos datos figuran en un gráfico difundido en redes sociales por la Junta de Andalucía, consultado por Europa Press, que refleja la evolución diaria de los ingresos hospitalarios por Covid-19 en la comunidad autónoma.

La cifra de hospitalizados en Andalucía continúa en ascenso con 38 ingresados más después de que este lunes aumentase en 42 personas y tras bajar el domingo en 30 ingresados respecto al sábado, cuando aumentaron en 36 los hospitalizados. No hubo cambios el viernes, bajaron en dos el jueves y en cinco el miércoles, mientras que subieron en 36 el pasado martes. Los 1.103 hospitalizados contabilizados este martes son 79 más que los 1.024 registrados hace siete días.

Por su parte, el número de pacientes en UCI crece en en uno, tras subir en once el lunes, en dos el domingo, en cinco el sábado, en uno el viernes y haber estado todo la semana sin cambios desde el lunes, cuando subieron en dos. Los 154 pacientes en UCI contabilizados esta jornada son 18 más que los 136 hospitalizados en estas unidades hace una semana.

En cualquier caso, el descenso en número de hospitalizados sigue siendo significativo si se compara con los datos del 30 de marzo, cuando se registró el pico de la pandemia en Andalucía con 2.708 hospitalizados --1.605 más que este martes--, de los que 438 se encontraban en una UCI --284 más--.

Etiquetas
stats