Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Agrupación da a elegir entre procesión, vía crucis o traslado privado para la magna

Nuestro Padre Jesús de la Sangre, en la Mezquita Catedral en 2018 | ÁLEX GALLEGOS

José Prieto

0

La Agrupación de Cofradías está inmersa en los preparativos de la magna exposición ‘Toma tu cruz y sígueme’ que tendrá lugar en la Mezquita Catedral en el mes de septiembre de este año. Para avanzar en la organización, el ente cofrade está enviando un documento pdf a las hermandades que ya han confirmado su asistencia en el que se les pregunta de qué manera pretenden hacer el traslado al primer templo de la diócesis.

En este sentido, la Agrupación contempla tres opciones según se recoge en el documento al que ha tenido acceso EL CIRINEO. Éstas son: traslado privado, en vía crucis o en procesión. Así, no habrá en principio una medida conjunta y obligatoria para todas las cofradías, sino que se da libertad para que cada cual vaya hasta la Mezquita Catedral como desee. Lo que no se indica son las fechas de los posibles traslados, algo que aún se debe organizar.

Además, según se desprende del documento que las cofradías deben rellenar, será la Agrupación la que asigne templo a las corporaciones de Jesús Nazareno de la provincia que asistan al evento, si bien alguna hermandad como la de Aguilar ya ha establecido contacto con la parroquia de San Andrés para que su titular pase allí algunos días antes de emprender camino a la Mezquita Catedral.

A partir de ese documento, la Agrupación trabajará en posibles recorridos en los casos en que se opte por traslado público. Por otro lado, se pregunta a las cofradías por las medidas de las sagradas imágenes, de los pasos procesionales y del conjunto de la imagen en el paso o de éste sin los titulares con vistas a determinar qué lugar ocuparán dentro del lugar de la exposición.

Asimismo, y para la elaboración de paneles y fichas informativas de la muestra, el documento pregunta a las cofradías datos como fechas de fundación y hechura de los Cristos, así como de sus autores y una descripción de las mismas. Por último, se piden datos históricos de la cofradía.

La Agrupación de Cofradías ha dado de plazo hasta principios de febrero para recibir el formulario completo. A partir de entonces, y cuando se tengan los datos que se precisan, se realizará una reunión aunque aún no hay fecha definida, indicaron desde el organismo cofrade.

Etiquetas
stats