Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Agrupación de Cofradías prepara la devolución del dinero de Carrera Oficial

Carrera Oficial en 2019 | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

En realidad es un hecho esperado. Ahora se produce la confirmación. Como es lógico, la Agrupación de Cofradías tiene previsto devolver el dinero de Carrera Oficial a sus usuarios. Se trata de una medida pensada ya tras la cancelación de la Semana Santa con motivo de la pandemia de Covid-19 y que cobra forma real en las últimas horas. El proceso de desescalada iniciado por el Gobierno dentro del estado de alarma en que permanece el país desde el 14 de marzo permite precisamente el avance al respecto. Así, el ente presidido por Francisco Gómez Sanmiguel trabaja para reembolsar a los abonados las cantidades pertinentes en cuanto exista un alivio de restricciones.

Por tanto, el organismo que aglutina a todas las corporaciones de Córdoba (capital) ya prepara la devolución del dinero de Carrera Oficial toda vez que la crisis sanitaria por el coronavirus con origen en la ciudad china de Wuhan impidió la celebración de las estaciones de penitencia. Así lo adelantó ABC Córdoba este sábado y pudo confirmar CORDÓPOLIS con el presidente de la institución. Francisco Gómez Sanmiguel señaló que en todo momento estaba ideada esta medida después de la anulación por parte del Ayuntamiento y el Obispado de la Semana Santa en la calle.

La intención de la Agrupación es aguardar el instante en que la desescalada avance en Córdoba para acometer el mencionado reembolso a los abonados. En este sentido, cabe recordar que la provincia en su conjunto entra en fase 1 a partir del lunes. Dicha variación de la situación va a permitir que exista más capacidad de actuación en muy diversos ámbitos. Lo cierto es que el ente cofrade cuenta con una importante base de datos para empezar a intervenir cuando crea conveniente, si bien espera completar la información en días venideros.

Etiquetas
stats