Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

La Agrupación de Cofradías destina otros 20.000 euros a obra social

Atención en el Hospital La Arruzafa | HOSPITAL LA ARRUZAFA

Redacción Cordópolis

0

Las hermandades cordobesas han aprobado recientemente destinar la cuantía de 20.000 euros a diversos proyectos presentados por algunas de ellas de manera individual o en grupo a la Agrupación de Cofradías. En concreto, fue la Asamblea de Hermanos Mayores la que a finales del pasado mes de febrero aprobó la asignación de la obra social conjunta de las hermandades por una cantidad que se mantiene respecto del año pasado y que se ha acordado mantener para el próximo ejercicio. En dicha asamblea se aprobaron también por unanimidad de los presentes las cuentas correspondientes al ejercicio 2017 y el presupuesto del año 2018.

En cuanto a la obra social, los 20.000 euros se reparten en cinco proyectos de los 17 que habían sido presentados por numerosas corporaciones. Solo dos de ellos van destinados a las mismas organizaciones sin ánimo de lucro de las que se beneficiaron el año pasado, las otras tres reciben ayudas nuevas este año.

Así, del total que se entregará próximamente, la mayor cantidad, 6.000 euros, se destinará al proyecto presentado por las hermandades de la Paz y la Buena Muerte para la asociación Adevida, que ayuda a mujeres en estado de gestación y a madres sin recursos que deciden seguir adelante con sus embarazos pese a las dificultades en las que se encuentran.

También recibirá una cantidad destacada, en total 5.400 euros, la Fundación Pro Libertas, encargada del comedor social de Trinitarios. Su proyecto ha sido presentado por las hermandades del Rescatado, Cristo de Gracia, Soledad y Virgen de la Cabeza. Esta cantidad facilitará a la fundación la puesta en marcha de un Centro de Día para personas necesitadas e indigentes en el antiguo cuartel de Lepanto en una zona cedida por el Ayuntamiento.

La hermandad de la Esperanza presentó también su proyecto, que ha sido aprobado por los hermanos mayores y que ha sido dotado con 5.837,65 euros que se destinarán a la Fundación Arruzafa para ayudar a personas cordobesas sin recursos con problemas oftalmológicos y que de otra manera no podrían acceder a la atención sanitaria necesaria para su enfermedad.

La hermandad de la Misericordia también vio aprobado su proyecto para colaborar con la asociación Hiedra, de la que tuvieron conocimiento el año pasado en la cofradía y a la que decidieron ayudar. Esta asociación se dedica a prestar ayuda a mujeres que se dedican a la prostitución de forma precaria. Recibirá 2.000 euros.

Por último, las Hijas de la Caridad obtendrán 762,35 euros gracias a la petición de la hermandad del Rocío de Córdoba para equipamiento informático necesario en su proyecto llamado ‘Creciendo juntos’.

Desde la Agrupación de Cofradías, su vocal de Caridad, Mario Jiménez, indicó a EL CIRINEO que aunque para el año que viene se mantiene la cuantía destinada a la obra social conjunta, los deseos de los cofrades pasan por poder llegar a más gente y más sitios que lo necesitan y así tienen conocimiento de ello las hermandades a diario. De hecho, no hay que olvidar que aparte de esta obra social conjunta, cada corporación hace una importante labor de caridad en sus feligresías o con organizaciones con las que las unen lazos desde hace tiempo y otras que se van incorporando a la nómina de las que reciben su ayuda cada año.

En este sentido, Mario Jiménez señaló que “nos encantaría que se pueda hacer más pero es difícil hacerlo con las pocas ayudas que tenemos”. Y es que “cada vez tenemos más proyectos y, aunque nuestra labor es positiva, no podemos sacarlos todos adelante”, de manera que “cualquier ayuda de cualquier tipo que nos brindaran nos vendría bien a la Agrupación” para este cometido social.

Etiquetas
stats