Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Agrópolis fija un sueldo de 70.000 euros para la Gerencia

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Entre los requisitos se valora especialmente la experiencia en el sector agroalimentario y el dominio del inglés y el francés

El gerente o la empresa que se haga cargo de la Fundación Agrópolis cobrará un suelo máximo y bruto de 70.000 euros, según el pliego de condiciones para la convocatoria abierta publicado por el Ayuntamiento de Córdoba para buscar director general de este nuevo Patronato.

El alcalde y presidente de este Patronato, José Antonio Nieto, ya avanzó que este gerente, o director gerente, o empresa que se haga con la regencia de la Fundación Agrópolis tiene que ser la que diga por dónde tienen que ir los tiros, qué será Agrópolis y en qué se convertirá. De hecho, el propio alcalde ha asegurado que la futura gerencia que ahora se convoca debe fijar un “plan de negocio” que “haga que se avance en esas materias y en esas iniciativas y se pueda concretar en un periodo de tiempo corto”.

Y ese plazo se ha fijado que expire el próximo 31 de enero. Los aspirantes que deseen presentarse a dirigir esta Fundación deberán enviar su candidatura al Ayuntamiento. Entre los requisitos, la convocatoria apunta que se “valorará especialmente” conocimientos en el sector agroalimentario, la experiencia en proyectos de gestión, en coordinación de proyectos público privados, en redes del sector agroalimentario y la investigación, y en el mundo de la empresa.

Otro requisito indispensable será tener conocimientos de idiomas. Aparte del español, la prioridad es el inglés y el francés. En la convocatoria se apunta que se realizarán las pruebas necesarias para su comprobación.

El Patronato de la Fundación nombrará una comisión que estará presidida por el alcalde o la persona en quien delegue, que será la encargada de evaluar la documentación, hacer una selección previa, realizar las entrevistas necesarias y elevar a todos los miembros del Patronato una propuesta de entre tres y cinco candidatos. De ahí, saldrá el director gerente que podrá ser o una persona física o una persona jurídica.

Etiquetas
stats