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Agrópolis busca gerente

FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

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Los patronos de la fundación impulsada por el Ayuntamiento se reúnen y deciden que se contratará a una persona “física o jurídica”

Esta mañana, los patronos de la Fundación Agrópolis se han reunido en el Ayuntamiento de Córdoba con un objetivo claro: buscar un gerente. Éste no tiene porqué ser de carne y hueso. La presidenta de la Diputación, María Luisa Ceballos, ha informado de que puede ser una persona “física o jurídica”. El alcalde, José Antonio Nieto, ha añadido que este gerente, o director gerente, o empresa que se haga con la regencia de la Fundación Agrópolis tiene que ser la que diga por dónde tienen que ir los tiros, qué será Agrópolis y en qué se convertirá.

De hecho, el propio alcalde ha asegurado que la futura gerencia que ahora se convoca debe fijar un “plan de negocio” que “haga que se avance en esas materias y en esas iniciativas y se pueda concretar en un periodo de tiempo corto”. La presidenta de la Diputación, por su parte, le ha puesto fecha a su contratación: a finales del próximo mes de enero.

Éste ha sido el principal acuerdo de una reunión de patronos a la que ha faltado una institución tan importante como es la Junta de Andalucía. El alcalde ha excusado su presencia en los problemas de agenda de la directora general de la Consejería de Agricultura que estaba previsto que asistiera. Sin embargo, el regidor ha reconocido que la Junta “aún no ha formalizado” de forma definitiva “su inscripción” en el Patronato de la Fundación Agrópolis. Sí lo ha hecho la Diputación y están a la espera de hacerlo dos entidades más: Surgenia y la delegación provincial del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSID).

Cada uno de los patronos aporta una cantidad de 12.000 euros. En principio, esta cantidad irá a financiar el contrato de la dirección gerente de Agrópolis. El alcalde ha insistido en todo momento en que esa dirección gerente será la “única” estructura con que contará la Fundación. “Queremos que no se cree una estructura más que se solape con otras que ya existen, sino que haya una figura y un órgano de gestión que sea capaz de enlazar y dar un efecto multiplicador a lo que ya existe en la provincia, a la actividad en materia de innovación en empresas y universidad y la labor de difusión y apoyo a la iniciativa agroalimentaria desde las distintas administraciones”, ha dicho.

Ahora, se ha constituido una comisión que será la que evalúe las candidaturas a la gerencia de Agrópolis y decida cuál es la mejor.

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