Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las aglomeraciones de las cruces obliga al cierre del tráfico de Alfaros

Cruz de Mayo del Bailio FOTO: MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Aucorsa ha alterado algunas líneas por las riadas de gente

El buen tiempo acompaña a estas Cruces. Y con él, las ganas de salir a la calle. Las aglomeraciones han provocado el cierre de la calle Alfaros y la alteración de las líneas de Aucorsa que por allí pasan, confirman fuentes de la Policía Local. Este es el primer fin de semana del mayo festivo cordobés. Los hoteles están teniendo una buena afluencia de visitas, aprovechando el puente del dos de mayo de la Comunidad de Madrid.

En total, hay 40 cruces (el Ayuntamiento ha recibido la petición para instalar 52), cuando en 2012 fueron cinco. El horario en este fin de semana permite abrir de forma ininterrumpida entre las 12.00 de la mañana y las 2.00 de la madrugada. Entresemana, las cruces tienen la obligación de bajar la música a medianoche. Dos horas después tiene que está totalmente desconectada.

En cuanto a los premios, están dotados con 1.200 euros -el primero-, 900 euros -el segundo- y 700 euros, el tercero, por cada una de las tres modalidades. Además se podrán conceder tres reconocimientos adicionales, dos de 600 euros y un tercero de 300 euros. Por la participación en el concurso cada colectivo recibirá un accésit de 600 euros

Etiquetas
stats