Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La agenda de la cuarta semana de Cuaresma

Imagen de la exposición 'El hombre de la Sábana Santa' | ÁLEX GALLEGOS

Rafael Ávalos

0

Más tranquila de lo habitual es ésta. Después de unas primeras semanas cargadas de intensidad, la cuarta de esta Cuaresma se desarrolla con una menor actividad. No en lo que se refiere al trabajo que realizan las hermandades de cara a sus estaciones de penitencia la próxima Semana Santa, claro está. Estos días van a transcurrir sin cultos en las corporaciones de Córdoba, de forma que son otros actos los que aparecen en la previsión más inmediata dentro del calendario.

El martes, por ejemplo, el aroma cofrade toma el Teatro Góngora. Va a ser de la mano de Pascual González y los Cantores de Híspalis. El veterano artista y el grupo llegan a la ciudad para presentar su nuevo espectáculo de carácter devocional. Tras el éxito de ‘La Pasión según Andalucía’, el conjunto muestra ‘Cristo, Pasión y Esperanza’. La obra goza de una gran acogida en Córdoba, con una alta venta de localidades para la doble función que va a tener lugar a las 18:00 y a las 21:00.

A lo largo de la semana, y por tanto también este lunes, también es posible visitar una exposición marcada por sus atractivos elementos y por la temática, así como por el tratamiento que recibe ésta. Se trata de ‘El hombre de la Sábana Santa’, una muestra organizada por el Museo de la Pasión de Cabra que desde el pasado jueves acoge la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción. La misma permanecerá abierta en el templo del Parque Figueroa hasta el 16 de marzo, con horario matinal de 9:00 a 14:00 y vespertino de 17:00 a 21:00.

La actividad se intensifica ya en el viernes. Precisamente este día tiene lugar uno de los actos principales de Cuaresma cada año. Éste es el Pregón de Juventud de cara a la Semana Santa, el cual en esta ocasión pronuncia Javier Romero Pérez. La cita con el hermano de la cofradía del Santísimo Cristo de Gracia va a ser en el Real Círculo de la Amistad a partir de las 21:00. A esta hora va a tener lugar también esta jornada el sorteo en la corporación del Vía Crucis para asignar a los encargados de portar la talla del Santo Cristo de la Salud el próximo Lunes Santo. El acto se va a desarrollar en la casa de hermandad de la cofradía de San Juan y Todos los Santos (La Trinidad).

Por otro lado, también el viernes la hermandad de la Sangre celebra la V Exaltación del Nazareno. La disertación corre a cargo este 2018 del abogado Mariano Aguayo Fernández de Córdova. Dicho evento tiene como escenario la iglesia conventual del Santo Ángel (Capuchinos), que lo acoge a partir de las 20:30. Esta cita va a contar con la participación de la Banda de Música María Santísima de la Esperanza.

Etiquetas
stats