Adjudicada la compra de otros 80 chalecos antibala para la Policía Local
Después de que el 10 de octubre se procediese a hacer entrega de 205 nuevos chalecos antibala, anticuchillo y punzón como dotación individual a los funcionarios y funcionarias de la Policía Local de Córdoba, el Ayuntamiento ya ha adjudicado la compra de otros 80 por 48.400 euros a la empresa Uniformidad y Suministros de Protección S. L.. Así lo publicó el viernes la Mesa de Contratación municipal.
Los primeros chalecos también fueron suministrados por la misma empresa, con un uso externo que imita el uniforme, con patronajes específicos que se ajustan a la morfología femenina y masculina de los policías que los portarán durante su servicio.
Estos equipos de protección han pasado satisfactoriamente distintas pruebas de laboratorio en el que se comprueba y certifica su resistencia balística y su resistencia a la penetración de arma blanca. En concreto están certificados inicialmente con de nivel de protección balística IIIA según la norma NIJ Standard 0101.04 del National Institute of Justice de EEUU, así como con nivel KR2 y SP2 conforme a lo establecido por la norma HOSDB 2007 parte 3 de la Body Armour Standard for UK Police.
Además de la certificación de protección mínima inicial que se exigía, los chalecos de las empresas licitantes fueron sometidos a pruebas en condiciones humedad y temperatura extremas, con una metodología del ensayo diseñada específicamente por el servicio de Armamento de esta Jefatura para comprobar la mejor respuesta de los chalecos presentados a concurso.
Pruebas en las que tras acondicionarlos en una cámara climática durante 24 horas a temperaturas de +70 º con una humedad relativa de 90-95 %, y otra de inmersión previa en agua durante 24 horas, se les ha sometido a impactos con diferentes calibres y velocidades con posiciones y ángulos de incidencia realmente críticos, soportando además impactos de cuchilla y punzón con energías de hasta 50 julios.
0