Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adiós al Festival de Juegos en la Diputación: la organización trabaja en una alternativa 'online'

Festival de Juegos de Mesa en el Palacio de la Merced | ÁLEX GALLEGOS

Alejandra Luque

0

La Diputación de Córdoba no albergará este año la que iba a ser la 15 edición del Festival Internacional de Juegos, una cita indiscutible en la ciudad que reúne durante días a grandes y a pequeños alrededor de juegos de mesas. Aunque la cita estaba programada para el mes de octubre, la Asociación Cultural Jugamos Tod@s ve imposible poder celebrar el festival en condiciones normales dadas las medidas de seguridad y de higiene que habría que implementar.

Después de 15 años celebrando esta cita de manera presencial, la crisis sanitaria ha obligado a la organización a reinventarse, adaptando el festival al mundo digital. En un comunicado de la asociación que ha conocido este medio, se ha destacado el papel tan importante que han adquirido los juegos de mesa durante el confinamiento y ha recordado los inicios del festival, siempre apoyado por la Diputación de Córdoba y por entidades públicas y privadas.

Durante los días de celebración en anteriores ediciones, miles de personas se reunían en la institución provincial en cientos de mesas para vivir “un sinfín de actividades y experiencias alrededor de los juegos de mesas”. Sin embargo, la pandemia también ha truncado la celebración por todo lo alto de estos 15 años ofreciendo diversión a toda la familia.

A pesar de ello, la asociación dedicará del 9 al 12 de octubre a la cultura de los juegos de mesa con actividades on line, usando Internet para jugar en la distancia y tener charlas con autores nacionales e internacionales. Durante estos días, la organización también pondrá en marcha presentaciones editoriales y prototipos, anuncio de premios, exposiciones, concursos y mucho más; todo ello, en el entorno digital. En función de cómo avance la pandemia y de las medidas sociales y sanitarias a seguir, la organización anunciará su programa de actividades de este Festival 2020 2.0.

“En Jugamos Tod@s creemos firmemente que el festival, con todas las circunstancias especiales de este año, debe permanecer en el calendario cultural de 2020 por el bien de los juegos de mesa y como referente ante la sociedad de nuestro ocio y nuestra cultura lúdica. Por ello estamos ya trabajando”, concluye la asociación.

Etiquetas
stats