Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sin acuerdo en museos a cuatro días de Semana Santa

Visitantes en el Julio Romero | MADERO CUBERO

Antonio Gutiérrez

0

“La empresa propone unos cuadrantes anuales que vuelven a vulnerar el convenio”, indican los sindicatos | Ahora mismo, Lunes Santo no se abre, pero el Viernes Santo podría ser “de obligado cumplimiento” | Ambas partes “quedan abiertas” a una solución de última hora

No hay acuerdo para la apertura de los cinco museos municipales (pero puede haberlo). No se va a abrir el Lunes Santo (pero quizás sí el Viernes Santo). En este clima de incertidumbre ha concluido la reunión entre los representantes sindicales de la Mesa General de Negociación y el director general de Personal, Juan Manuel Pozuelo (PSOE), que les ha presentado esta misma mañana, y sin consulta previa (primer motivo de cabreo), el cuadrante anual para este año, una de las reclamaciones de las secciones sindicales.

En este cuadrante se produce una curiosa circunstancia: se mantienen las horas, pero se redistribuyen y al final los trabajadores acaban debíéndole 15 horas al Consistorio. ¿Cómo es posible? Porque se cambian los horarios en función de que se trate de días normales (en algunos casos 6 horas y media y en otros 7 horas y media) o sábados y domingos de puente (9 horas). También se prevé la apertura en lunes festivos, han señalado los sindicatos, que, como en el caso de CTA y CCOO, rechazan de plano este acuerdo porque se vulneran los acuerdos del convenio (entre otros la limitación de horario que, como mínimo, es de 7 horas y media).

¿Y los días en cuestión en esta Semana Santa? Pues la cosa está complicada. “Con este acuerdo hemos salido con el convencimiento de que el Lunes Santo no se abre, aunque otra cosa es el Viernes Santo, que hay que consultarlo”, señalaron las fuentes consultadas, que indicaron que “la empresa ha señalado que el Viernes Santo es de obligado cumplimiento por un acuerdo que había con los trabajadores y que está dentro de los cuadrantes de horario”. Las fuentes consultadas han precisado que “ahora mismo tenemos que consultar si esto es así y cuál es la opinión de los trabajadores”.

De esta manera, lo que se planteaba como una reunión decisiva queda en tablas y ahora todo depende de una reunión “de última hora” a la que ambas partes “están abiertas”.

Etiquetas
stats