Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

¿Se acuerdan del calor? Previsto aviso amarillo para mañana

Un grupo de turistas pasea por el Puente Romano | TONI BLANCO

Alfonso Alba

0

Aemet prevé altas temperaturas para el viernes, el sábado y el domingo | Las mínimas volverán a ser elevadas y se alcanzarán registros superiores a lo habitual en estas fechas

El verano ha dado una semana de tregua, pero sigue siendo verano. A partir de mañana, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha vuelto a activar el aviso amarillo por altas temperaturas en Córdoba capital, la Campiña y el valle del Guadalquivir, por temperaturas que pueden superar los 39 grados al mediodía. De esta manera, el verano vuelve a retorcerse y una vez más, y como ha venido siendo tónica habitual durante el mes de julio, está previsto que las temperaturas sean más altas que lo normal para esta época del año.

En principio, Aemet activa el aviso amarillo por calor para mañana viernes y también para el sábado. No obstante, se prevé que las temperaturas sean también anormalmente altas durante la jornada del domingo. En concreto, las máximas previstas para mañana viernes subirán dos grados con respecto a las de hoy, pasando de los 37 a los 39 grados. El sábado bajará algún grado para volver a subir el domingo. A partir del lunes, los termómetros vuelven a bajar unos cinco grados de media.

Olvídense también de dormir tapados como han venido haciendo durante algunos días de esta última semana. Para los próximos días se espera que las mínimas ronden o estén por encima de los 20 grados. De hecho, tanto el sábado como el domingo las mínimas llegarán a los 23 grados. Soplará el viento del Sur, así que la sensación de calor será también algo más elevada. Vuelve el verano, si es que alguna vez se fue.

Etiquetas
stats