Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Activo un incendio en la base militar de Cerro Muriano

.

Alfonso Alba

0

Técnicos del Infoca vigilan el fuego desde el perímetro del recinto militar para actuar si fuese necesario

Desde el mediodía de ayer está activo un incendio en el interior de la base militar de Cerro Muriano que ha puesto en alerta a los servicios del Infoca, que vigilan el fuego desde el perímetro de la zona, a la que no pueden acceder. Según ha podido confirmar este periódico de diversas fuentes, el incendio se inició en torno a las 13.00 por causas que se desconocen. De momento, no se considera incendio forestal al localizarse exclusivamente en el interior de la base militar. En su extinción trabaja la Unidad Militar de Emergencias (UME). Durante esta madrugada, las fuentes han señalado que el incendio ha llegado a tener un frente de hasta un kilómetro de longitud. No obstante, el fuego no ha salido de la base militar.

Desde el perímetro, dos medios aéreos del Infoca trabajan en refrescar la zona, para evitar que el fuego pueda propagarse por los alrededores. Sobre el terreno, un camión y un vehículo de especialistas en la lucha contra el fuego, además de un técnico y un coordinador, vigilan la evolución del fuego para actuar en caso de que traspasase los límites de la base.

El Infoca no puede acceder al recinto militar primero precisamente por eso, porque es una zona restringida, y segundo porque el incendio se localiza en el campo de tiro, donde hay riesgo para los especialistas por las posibles explosiones de proyectiles que no hayan estallado.

Etiquetas
stats